• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de mayo de 2020
El gobierno aumentó el 65% las asignaciones familiares
Los funcionarios provinciales se reunieron con los dirigentes de la Intersindical y con la Utelpa. Los gremialistas plantearon la necesidad de reapertura de la paritaria salarial

El gobierno provincial anunció este martes el aumento del 65% de las asignaciones familiares que cobran los empleados públicos. Era un reclamo desde hace varios años de los sindicatos, ya que ese ítem había quedado muy retrasado y no se había movido a pesar de las variaciones de los sueldos durante muchos años.

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, y el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, convocaron este martes por la mañana a los dirigentes de la Intersindical a un encuentro en Casa de Gobierno. Allí expusieron la difícil situación financiera que atraviesan las arcas provinciales a partir de la emergencia de la pandemia del coronavirus. También se conversó sobre las condiciones laborales y de seguridad sanitaria en las que se dará la vuelta a las tareas de los trabajadores estatales.

Los gremios escucharon y recordaron el reclamo de que se reabra la paritaria. "Más allá de las dificultades financieras, nosotros tenemos la obligación de pedir una mejora porque los trabajadores también la están pasando mal", explicó a El Diario el secretario general del gremio de los legislativos, Aldo Bafunndo.

Los sindicalistas habían pedido que se los sume al comité de crisis ante la pandemia, pero eso no fue escuchado. Por eso también los funcionarios los convocaron para hacer un informe sobre las distintas acciones que se tomaron hasta el momento.

"La reunión se basó en el estado de situación con respeto a las finanzas. Se dio un informe de los aportes que el gobierno tuvo que hacer por la pandemia. Se charló sobre la apertura de paritarias. Nos tomaron el pedido, compartimos la reunión con el gremio docente, que pidió que se reabriera, para discutir los temas que tenemos. Coincidimos en la urgencia. Logramos el compromiso de Pedehontáa de transmitirle al gobernador el pedido de reapertura de la paritaria", explicó el gremialista.

"La única certeza es el aumento de las asignaciones familiares. Pero a nosotros nos interesa discutir la pauta salarial. Somos conscientes de que estamos en una situación difícil. El gobierno ha actuado bien y se están activando sectores. Pero más que nada fue un informe financiero, la mayoría de los recursos fueron destinados a salud y los ingresos y la recaudación ha caído", dijo. "La situación financiera no es buena, pero hay que atender la realidad de los compañeros para una recomposición salarial, estamos desde principio de año sin aumento", puntualizó.

"Nosotros habíamos pedido el incremento de las asignaciones familiares, el gobierno aumentó el 65%, pero eso no llega a todos los compañeros. Está en 600 pesos por hijo ahora. Era ridículo a esta altura", señaló.

Sobre la vuelta al trabajo, los funcionarios les dijeron que será por grupo, por necesidad y respetando el distanciamiento social. "Donde hay muchos trabajadores se tendrán que rotar para respetar la distancia. Otros podrán trabajar por internet. Será paulatinamente y respetando los grupos de riesgo", completó. 

La secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, contó que "los funcionarios expusieron las inversiones y las decisiones tomadas en el marco del Covid 19 y hablando del déficit que hay en la provincia a partir de la prórroga del pago de impuestos".

"Nos explicaron el déficit previsional, la ayuda que no alcanza que recibieron de Anses. También la inversión que hicieron para anticipos financieros de algunos municipios", acotó.

Sobre el incremento en las asignaciones familiares, que será retroactivo a marzo, dijo que "necesitamos que abran la paritaria general porque tenemos que tratar condiciones de trabajo además de salarios". "Nos vemos atravesados por esta crisis. Ziliotto dijo que no iba a recaer sobre los trabajadores, que no iba a haber descuentos en los salarios, pero también tenemos que entender que el costo de vida en la provincia es muy alto para los salarios que tenemos. Dejamos plantada esa postura y quedamos a la espera de que nos vuelvan a convocar y que tengan la voluntad política de hablar las paritarias generales para que se traten estos temas en el ámbito que se tienen que dar", concluyó. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación de entretenimientos

de 08.30 a 12.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Apégate a los principios con los que te has regido durante tanto tiempo en lo que a relaciones laborales se refiere. Se cuidadoso. Sentirás como la desesperación te invade al ver que la pareja se te esta escapando de las manos. Busca dialogar. Perderás la paciencia con tus subordinados el día de hoy. Esto añadirá cierta tensión al ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día de tu existencia sin sacarle algo positivo. La vida es demasiado corta como para desperdiciar el tiempo. Aprovéchalo al máximo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet