Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

17 de febrero de 2020

Nueva estafa telefónica

Le sacaron $9 mil y un crédito de $27 mil a un piquense

Una persona de General Pico fue víctima de una nueva estafa telefónica. El damnificado recibió un llamado con característica 0351 y fue engañado: le sacaron 9 mil pesos y un crédito por 27 mil pesos.

“Nuevamente sigue el 0351. Le dijeron que eran de Telefe y que ganó un televisor. Fue al cajero, le sacaron su Token y le extrajeron $9.000 y un crédito de $27.000”, confirmó el fiscal general Armando Agüero.




 

«Esta persona -agregó- convencida que era real el premio que los delincuentes le contaban vía telefónica fue hasta un cajero automático como le indicaron y entregó su clave Token a los estafadores que, una vez que se hicieron con esa información le extrajeron $9.000 y además le sacaron un crédito por $27.000».

Días atrás, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa reiteró y alertó a los/las ciudadanos/as de la provincia, y especialmente a los adultos mayores, que «extremen medidas de seguridad y no den datos personales» ni sobre sus ahorros o cuentas bancarias, para evitar ser víctimas de estafas telefónicas, bajo diferentes engaños, comúnmente denominados “cuentos del tío”.

Además, el organismo requirió la colaboración a todas las personas tengan familiares, vecinos o conocidos de avanzada edad, para la difusión de estas alertas. «Los adultos mayores, que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad y resultan ser un blanco fácil para esta modalidad delictiva que va en aumento día a día, no son usuarios frecuentes de redes sociales y portales digitales de noticias», aclararon.

Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!