Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

22 de enero de 2020

Un tropillero pampeano murió al ser pateado por un caballo

Un tropillero pampeano murió este mes producto de las graves heridas que sufrió luego que un caballo lo pateara en la cabeza en Zapala (Neuquén).

De acuerdo con el sitio web de El Cordillerano, la víctima fue identificada como Rubén Bertinat, nativo de Jacinto Arauz. Estaba radicado desde hace décadas en la ciudad rionegrina de Bariloche y desde muchos años se dedicaba a los equinos. La noticia de su deceso enlutó a sus familiares y a todas las personas cercanas al mundo de la tradición gauchesca que pudieron conocerlo.

El Cordillerano publicó además que el referente del gauchaje era nativo de La Pampa y miembro de una familia que siguió su pasión por los caballos. Residió durante muchos años en Bariloche y hasta el final de sus días cuidó de su tropilla “La Bienvenida”, la misma que días atrás le otorgó uno de sus últimos premios en jineteada, en la localidad de Piedra del Aguila, provincia de Neuquén.

El 13 de enero pasado, Bertinat se encontraba en la localidad neuquina de Zapala donde recibió un fuerte golpe proveniente de un caballo, motivo por el cual falleció el jueves 16 de enero por la mañana.

FOTO: EL CORDILLERANO.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!