Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

16 de enero de 2020

La Pampa: el 52 % de los detenidos es por violencia de género

El dato fue aportado por el Superior Tribunal de justicia de La Pampa.

El Poder Judicial, la Secretaría de la Mujer y la Dirección de Género y Diversidad de Santa Rosa se reunieron para coordinar acciones con el fin de evitar una revictimización de las personas afectadas por la violencia de género.

Roberto Sappa, uno de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, afirmó que “la violencia de género es un flagelo muy importante y hemos visto que el 52 % de los detenidos en la provincia es por violencia de género”.

“Estamos ante una situación de una gravedad que tenemos que empezar a atacar desde la sanción, pero por sobre todo, desde la prevención”, declaró a la radio LU 100.

Encuentro.

Sappa recibió en su despacho a la Secretaria de la Mujer de La Pampa, Liliana Robledo y a la Directora de Género y Deiversidad de Santa Rosa, Gabriela Bonavitta.  

“Nos reunimos para coordinar y  la ideas es trabajar juntos en protocolizar algunas prácticas que se están realizando y hacer que no haya problemas con las pruebas”, indicó

“El  tema es que la persona ante la violencia degenero tiene muchos lugares para plantear su problemática. Y nos preguntamos si esto no es revictimiazarlas. Hay que ver de qué manera estas personas, que ya tienen un flagelo, no vuelvan a padecerlo por el procedimiento judicial”, añadió.

“Y esto es más allá de las resoluciones jurisdiccionales, porque cada juez tiene su independencia y la obligación de fallar sobre cada caso. Pero la realidad nos lleva a una concientización y a la necesidad de un cambio cultural”, destacó. “Por eso nos reunimos las distintas áreas para ver como fomentamos los cambios en la cultura que hemos tenido en nuestra formación. Muchas veces los procesos se entorpecen por falta de alguna documental, alguna intromisión de algún elemento externo que el juez no lo puede valorar”, dijo. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!