Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

15 de enero de 2020

Llega la VI Fiesta del Parrillero en General Acha

Una nueva edición de la Fiesta del Parrillero, que prevé reunir a un importante número de personas, se llevará a cabo el sábado en General Acha. Al igual que el año pasado, tendrá lugar en el predio del Parque Campos.

La celebración es organizada por la firma «Parrilla Don Luis», de Dante Bruegno, cuenta con la colaboración de las direcciones de Turismo y de Cultura de la municipalidad, a cargo de César Wilberger y Gustavo Cuello, respectivamente. El promotor de la fiesta, además, destacó la predisposición demostrada por el intendente Abel Sabarots.
Durante la velada, que dará comienzo a partir de las 19 horas, hará su presentación el reconocido grupo folclórico achense «Valle Pampa», al igual que otros grupos que provendrán de la provincia de San Luis. A su vez, el predio contará con una muestra de artesanías y manualidades, que posibilitará exhibir los trabajos efectuados en esta ciudad y en la capital pampeana.

Ingreso.
Dante Bruegno adelantó que el predio abrirá sus puertas temprano, a los fines que las personas puedan ingresar con reposeras y mesas, si así lo desean. Recordó que se van a vender tortas fritas y agua caliente para el mate, en la cantina que funcionará a lo largo de la fiesta. «La idea es que se sientan muy cómodos», dijo.
En ese sentido señaló que habrá una vaquillona, chorizos y distintos cortes de carne, por lo que estimó que serán entre 500 ó 600 kilos de carne. «Espero que la carne alcance o, en todo caso, que no sea así porque eso significará que el predio estuvo lleno. Lo que buscamos es que la gente realmente lo pase muy bien», agregó.

Comienzo.
Por otra parte Bruegno recordó que la fiesta tuvo sus inicios hace cinco años como una fiesta familiar, la cual se hacía en la parrilla y por ese motivo se debía cortar la calle. «A raíz de la importante demanda de la gente, sumado a que General Acha carece de fiestas populares, se pensó en la organización de la Fiesta del Parrillero», dijo.
Debido a la excelente aceptación de la gente, la fiesta debió trasladarse a las instalaciones del Club Centro Rincón Vasco, el cual quedó chico. Esa situación obligó a modificar nuevamente el escenario. Así fue que se llegó al Parque Campos, cuyo escenario vuelve a repetirse. «Hay muchas expectativas de la gente, así que esperemos que la noche esté linda, que el tiempo nos acompañe», sostuvo. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!