Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

13 de enero de 2020

Festival riojano descartó a Abel Pintos por su costo: 100 mil dólares

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, confirmó que ‘Navidad de los Cerros’ no tendrá al artista del momento. Consideró desproporcionado el costo de Abel Pintos: son 8 millones de pesos al dólar blue o 6,3 millones al dólar oficial.

El diseño de la grilla de los festivales de verano se ha convertido en un verdadero desafío para los intendentes de las comunas que los organizan. A la imposibilidad de traer artistas internacionales ya que se sus contratos se pagan en dólares, se suma la falta de recursos para contratar artistas nacionales de renombre por altos costes. 

Ante esta situación, el intendente de Chilecito, decidió apostar por una versión “low cost” de “Navidad en los Cerros” y prescindir así de una figura como Abel Pintos por  considerar que su precio era muy elevado. 

Rodrigo Brizuela y Doria, jefe comunal de “La perla del Oeste” aseguró que “la presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actué unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos”, según la versión de medios locales. 

En su lugar, el mandatario decidió darle lugar a artistas locales y con lo que se recaude a partir de la venta de entradas será invertido en la compra de una ambulancia para el distrito de Guanchín. “Los altos costos que significan los artistas nacionales, teniendo en cuenta la situación económica del país, no lo justifican”, argumentó. 

“El municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones”, sentenció Brizuela y Doria.  fuente Rioja.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!