Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

10 de enero de 2020

Habilitaron la temporada de caza deportiva mayor, menor y con jauría

El Ministerio de la Producción estableció el cronograma de las actividades y tiempos permitidos para este 2020.

Mediante la disposición 425/19 se estipuló que la Caza Deportiva Mayor solo se podrá realizar en los campos habilitados.

Para el Jabalí macho y hembra, sin límites de piezas, Ciervo colorado 11 puntas o menos, sin límite; el Ciervo colorado hembra, Antílope macho y hembra, el cronograma comienza el 1 de marzo y termina el 30 de septiembre.

En el mismo tiempo fue habilitada para el Ciervo axis; Ciervo dama (Dama dama); Muflón; Búfalo; Cabras salvajes; Carneros cuatro cuernos carnero de Somalía, cara negra, en cantidades fijadas según plan de manejo.

En cambio, para el Ciervo colorado 12 Puntas o más, con cupos, el plazo se fijó desde el 1 de marzo al 1 de junio.

Para la Caza Deportiva Menor se habilitó entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre a las especies Paloma Torcaz 500 ejemplares por día y por cazador; Paloma Turca 500 por día por cazador; Liebre Europea, 10 por día por cazador; Peludo, 20 por día por cazador y Vizcacha, 20 por día por cazador.

Entre el 1 de mayo  el 31 de julio se podrán cazar Perdiz Chica, 6 por día por cazador; Perdiz de Monte, 6 por día por cazador

Por último, para la Caza Deportiva Mayor de Jabalí europeo con jauría, (máximo 8 perros) se habilitó el período comprendido entre el 1 de marzo y hasta  el 30 de septiembre de 2020, la que podrá realizarse únicamente en campos y cotos de caza registrados .

En todos los casos, los cazadores deberán contar con el permiso correspondiente para la práctica deportiva. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!