Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

3 de enero de 2020

Uriburu lanzó la temporada

Costos, horarios y qué hacer en Ojo de Agua

El Centro Recreativo Ojo de Agua, del pueblo de Uriburu, inicia la temporada 2020 con espectáculos musicales todos los domingos y un complejo renovado, que suma diversos servicios como wifi y paseos en kayak. La seguridad está a cargo un equipo de guardavidas profesionales.

La laguna Ojo de Agua cuenta con un estudio realizado recientemente, de manera conjunta entre la Secretaría de Recursos Hídricos y la Universidad Nacional de La Pampa, que arroja datos alentadores en cuanto a la salubridad acuífera: los informes fisicoquímicos informan que la calidad del agua es apta para fines recreativos. El lugar fue habitado por humanos al menos desde hace cientos de años: han hallado piezas arqueológicas que datan de 7.000 años. 

En la actualidad, se ofrece como una fuente de trabajo y turismo local, que es posible a partir de una intensa labor relacionada con la puesta en valor del complejo y sus alrededores.

Dispone de servicio de proveeduría, camping, mesas, bancos, fogones, baños, wifi y paseos en kayak, entre otras cosas. El ingreso al complejo tiene un costo de $100 a partir de los 12 años. Jubilados y pensionados pagan el 50% y no se acepta el ingreso de mascotas. 

A través de una cámara web facilitada al Municipio por el Ministerio de Conectividad y Modernización, se puede monitorear el lugar a partir del sitio oficial www.lapampa.gob.ar.

Este año todos los domingos partirá, desde la Terminal de Omnibus de Santa Rosa a las 9 de la mañana y regresará a las 20, una combi (Transporte Pony), que ofrecerá la posibilidad de acercarse al lugar a quienes deseen visitarlo. El valor del pasaje, incluyendo el viaje de ida y vuelta, es de $150.

La municipalidad organizó una actividad que se denomina Domingos Culturales, que se llevará adelante durante todo el mes de enero y febrero.

Este domingo se presentará Fernando Pereyra, el domingo 12 Tomás Vázquez, el domingo 19 a artistas locales, y el domingo 26 a Junta Brava. Los espectáculos están previstos para las 20 horas. Los detalles fueron brindados -luego de la presentación de un video- en la Secretaría de Turismo con la presencia de la autoridad que encabeza el organismo, Adriana Romero; la subsecretaria de Planificación, Laura Davini; y el intendente de Uriburu, Pascual Fernández

La secretaria Romero consideró a Uriburu como una localidad que “sorprende y gratifica”, por sus bondades turísticas y la puesta en valor realizada en el Centro Recreativo Ojo de Agua. “Creemos que cumple sobradamente las expectativas de algo que los pampeanos conocemos muy bien, como es la demanda de agua y poder practicar un turismo relacionado con la oferta de agua. Uriburu tiene un paisaje maravilloso y cuenta con servicios adecuados, que permiten que el visitante disfrute a pleno. Los servicios son de excelencia”, precisó.

Por su parte, Pascual Fernández, señaló la importancia para la localidad porque significa generación de empleo. «Es un lugar de oportunidades para nuestro pueblo», dijo. «También un lugar de pernocte para la comunidad local y de toda la provincia. Este año tenemos el servicio de transporte, ya que la mayor cantidad de gente que llega es de Santa Rosa. Creemos que será una temporada muy buena». 

También se refirió al servicio de guardavidas. «Se cuenta con un guardavida profesional que tiene a cargo al resto de los guardavidas, que fueron capacitados por guardavidas habilitados y profesionales. Nosotros trabajamos mucho para que el lugar sea un lugar sano, limpio y seguro que permita el disfrute de las familias”, sintetizó.

Para mayor información se pueden comunicar con los teléfonos 2954-15333423 y 493099. fuente Diario Textual

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!