Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

3 de enero de 2020

Incendios en Las Grutas con personas evacuadas

Este jueves comenzó un foco de incendio en la localidad balnearia de Las Grutas, ubicada en la provincia de Río Negro. Por la madrugada del viernes, el fuego se intensificó y varias personas debieron ser evacuadas.

El fuego comenzó este jueves a la vera de la Ruta 3, y avanzó en las últimas horas sobre el pueblo, informó el medio local Diario Río Negro. Las autoridades evacuaron varios sectores del balneario Las Grutas, luego de que el incendio se propagara. Asimismo, desde el Gobierno Nacional enviaron un avión hidrante para ayudar a la tarea de bomberos.

Diario Río Negro detalló la situación e informó que alrededor de las 16:30 de este viernes se confirmó que «las llamas que acechaban el acceso sur de la villa balnearia quedaron contenidas, por lo que los esfuerzos de los bomberos pasaron a estar dirigidos hacia la zona de Playa Serena».

Asimismo, se dio a conocer que se evacuó el sector ubicado al sur de Piedras Coloradas, la playa que queda a 5 kilómetros de Las Grutas. Sucede que a modo preventivo, debido al intenso humo, Protección Civil decidió evacuar barrios, residencias y alojamientos lindantes del Acceso Sur. Además se solicitó a la población mantenerse alejados de la zona para no entorpecer el trabajo de protección civil.

Por su parte, desde Protección Civil informaron que si bien las condiciones para combatir el fuego no son las mejores debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, continúan trabajando en el lugar para extinguir los distintos focos.

Foto: Griselda Vecchi para Diario Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!