Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

17 de diciembre de 2019

Boxeador pampeano, en búsqueda del título del mundo juvenil

MAURO PEROUENE PELEA MAÑANA EN BRISBANE, AUSTRALIA

El púgil santarroseño Mauro Perouene buscará el título mundial juvenil de la FIB cuando enfrente al local Liam Wilson, en la pelea a realizarse mañana miércoles en Brisbane, Australia. La velada comenzará a las 6 y será transmitida por DirecTV.

El combate entre Perouene y Wilson, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones de dicha ciudad, será por el título del mundo juvenil súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

«Estoy esperando el pesaje. Me siento tranquilo porque me preparé muy bien. Después de tantas horas de viaje, pude recuperarme. Lo que más me costó fue adaptarme al nuevo horario», dijo este lunes Perouene en conversación con LA CHUECA.

Perouene indicó que Wilson es un buen boxeador, y que tiene la capacidad de pelear como zurdo o derecho, y que a su vez le gusta presentar batalla «franca». El pampeano sostuvo que su plan será tomarse los primeros asaltos para analizar el rival, y que después decidirá qué hacer. «Acá lo tienen a Wilson como a un pegador. Yo me puedo adaptar a lo que venga. Puedo boxear o prenderme a intercambiar golpes, porque sé que también soy fuerte. Quiero aprovechar esta oportunidad que me da el boxeo».
Perouene llegó el pasado martes a dicha ciudad australiana. El viaje finalmente lo tuvo que hacer solo debido a que su entrenador Ricardo Montenegro tuvo problemas con el pasaporte. «Brisbane es una tremenda ciudad, todo es muy lindo».

Montenegro, por su parte, se mostró optimista con su pupilo. «Perouene puede ganar el título porque es un boxeador completo, y pega fuerte. Lleva 12 peleas sin perder, y le ganó a un excelente boxeador como es Alecha».

El técnico explicó que la estrategia de Perouene deberá ser meterse a la guardia de Wilson. «El rival de Mauro tiene brazos largos, y no queda otra que tratar de acortar distancia. Es una pena que no pueda estar yo en el rincón, pero debido a un problema en el pasaporte no viajé».

Perouene, que el 23 de octubre cumplió 22 años, llega con 11 victorias, dos derrotas y un empate; mientras que Wilson, de 23 años, tiene un registro de cuatro triunfos.

Fury

El boxeador británico Tyson Fury decidió recientemente dejar a su entrenador Ben Davison para ponerse a las órdenes de SugarHill Steward para la revancha que sostendrá el próximo 22 de febrero frente al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder.

El «Rey Gitano» piensa que un cambio en su esquina es necesario y que es una forma de revitalizar su boxeo de la mano de SugarHill Steward. Pese al cambio muchos expertos piensan que es muy arriesgado cambiar el boxeo técnico y esquivo de Fury, frente a un rival de la pegada de Wilder.

Para muchos Fury ganó la primera pelea y debe calcar la estrategia que hizo en su primer combate, por ese motivo muchos no entienden este cambio, a no ser que sea que rompiesen por cuestiones económicas.

El británico la semana pasada afirmó que volverá a participar en la WWE y que incluso podría medirse a un luchador de UFC, pero consideró que antes de todos estos planes está primero Wilder. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!