Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

21 de septiembre de 2017

La Pampa a puro automovilismo

La presentación de una nueva fecha de las categorías zonales de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo

La actividad comenzará este viernes en el circuito toayense con la primera fecha de los playoffs para las categorías Supercar Región Pampeana, Fórmula Renault y Promocional, mientras que para la Zonal 2000 será una fecha más del campeonato tradicional.
Del anuncio participaron el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente de la Fepad, Julio Illuminati, el presidente del Supercar, Diego Heim, el representante de la Fórmula Renault, Diego Farina, y el representante de la firma Shell Sorbona.
Sánchez destacó su satisfacción de anunciar una nueva actividad en el Autódromo Provincial, destacando el compromiso de los dirigentes y pilotos por llevar adelante la actividad. También invitó a todo el público pampeano para que se acerque y disfrute del espectáculo del deporte motor, como antesala de una nueva llegada del TC a La Pampa el próximo mes.
“Hablamos de una competencia deportiva donde estamos en instancias finales, donde la pasión emerge mucho más, pero quiero resaltar que estos pilotos, equipos y dirigentes, necesitan el acompañamiento de la gente, porque son espectáculos dignos de presenciar y por ahí es la antesala de lo que se vine el próximo mes a nuestra provincia”, comentó.
El subsecretario realizó un balance de las categorías nacionales en la provincia y sostuvo que la instancia de negociación con las categoría las lleva adelante la Secretaria General de Gobierno de manera permanente, adecuándose al contexto nacional, en el cual lo provincia y la actividad no están ajenas.
“Las negociaciones implica adecuar desde el monto de contratación hasta la puesta a punto del predio. Creo que en este sentido todos estamos acomodando esta realidad, esperamos que sigan participando más categorías el próximo año. Y en esa mesa, conformada entre las distintas áreas de Gobierno, se van delineando también las actividades propias de cada función. Hoy tenemos más definido el rol de cada área y eso hace que nos avoquemos más a lo que nos corresponde”, concluyó.
Por su parte, Hiem se mostró satisfecho con el número de autos que se presentarán durante el fin de semana y además manifestó que la actividad comenzará este jueves, desde las 18, con tareas administrativas en el predio del autódromo, como habilitaciones, acreditaciones, inscripciones, etc.
Mientras que el viernes, a las 13, serán las primeras pruebas libres para el Zonal 2000 y debutantes del Promocional, Fórmula Renault y Supercar.
El sábado, desde las 9, comenzarán las pruebas libres para todas las categorías, a las 12.50 será la primera clasificación del Supercar y a las 15.30 la segunda.
El domingo la actividad comenzará a las 9 con las pruebas libres. La primera final del Supercar está programada a las 09.40 y la segunda a las 12 (ambas a 14 vueltas). Cierra la jornada la segunda final del Promocional, pactada a 10 vueltas para las 13.40.
El Supercar tendrá habilitado el circuito corto con chicana 2 de 3.429.12 metros, el Zonal 2000 contará con el circuito largo con chicana 1 y 2 de 4.201.60 metros y el Promocional y Fórmula Renault tendrán el circuito corto con chicana 1 y 2 de 3.455.51 metros. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!