Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

13 de septiembre de 2017

Santa Rosa se prepara para la “Carrera de Salomón”

La presentación de la “Carrera de Salomón”, que se realizará el domingo 17 en el Parque Luro, se llevó a cabo esta mañana

 Dicha actividad comenzará a las 10.30 con las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros. El anuncio se desarrolló en la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, con la presencia del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, el representante de la organización, Gerardo Frank, y personal de Defensa Civil y del Ministerio de Salud.
La competencia contará con atletas de todo el país y los interesados podrán inscribirse en el sitio www.k21series.com hasta esta noche. Desde el jueves las inscripciones se realizarán en el edificio de la Subsecretaría -Quintana y Pellegrini- hasta el sábado. Los kits, que consiste en una remera, un cuello OPTITECH y bebida energizante, también se entregarán en el mismo lugar, desde el sábado a las 15.30. Sólo para los atletas del interior, el kits se podrá retirar el domingo en el lugar de competencia. Además, habrá medalla finisher para todos los participantes y premios para los ganadores.
Por su parte, Almudévar destacó la importancia de recibir una carrera de nivel nacional e internacional en la provincia, con el objetivo de promover el turismo y distintas actividades que se desarrolla en la misma.
“Esta carrera tiene la particularidad de que es de una empresa que tiene alcance nacional e internacional, que está acostumbrada a hacer estos eventos en lugares turísticos reconocidos del país y hemos logrado que Salomon ponga la vista en La Pampa y podamos mostrar la belleza turística que tenemos en la provincia”, sostuvo.
Por su parte, Frank contó que el recorrido será muy entretenido, formado por las huellas que la gente del Parque Luro autorizó, donde habrá sectores con agua. “Las huellas están muy buenas. Y hemos trabajo mucho en cuestiones de seguridad, con la gente de Salud y Defensa Civil”, explicó.
Además, se refirió a que La Pampa ha crecido de manera significante en este tipo de actividades, generando atracción desde diferentes puntos del país. “Nos empiezan a mirar con otros ojos y sobre todo a través de otros eventos los deportistas se han sorprendido de la belleza de La Pampa, de los valles que son muy lindos mezclado con los salitrales, y eso hace que la provincia se siga mostrando”, finalizó.Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!