24 de julio de 2013
UNA LEY QUE SE CUMPLE
El 5,93% de las tierras rurales está en manos de extranjeros

Lo anunció la Presidente por cadena nacional. "Ninguna de las provincias argentinas excede el límite previsto de tenencia de campos por extranjeros", destacó.
La presidente Cristina Fernández dio a conocer este martes los datos relevados en el registro de tierras rurales creado en el marco de la ley 26.737 que limita la extranjerización de la tierra.
De acuerdo con el relevo el 95,88% de la superficie de la Argentina son tierras rurales y "solamente el 5,93 por ciento están en manos de extranjeras".
Durante un acto en Casa de Gobierno sobre la extranjerización de la tierra, la mandataria subrayó el relevamiento realizado para tener "una información certera de dónde estamos parados" acerca de un "recurso estratégico natural, no renovable".
"Por eso -añadió Cristina- quise utilizar este instrumento para que todos los argentinos puedan conocer el esfuerzo que se ha hecho en las 23 provincias", es decir apenas un tercio del límite máximo permitido por la norma sancionada en 2012.
"Algunos miembros de la oposición pensaban que era imposible constituir este registro de tierras", cuestionó la Presidente por cadena nacional al tiempo que celebró que "sólo el 5,93 por ciento de las tierras rurales argentinas están en manos extranjeras". 
De acuerdo con el registro, de las 279.181.000 hectáreas que constituyen el territorio nacional, sólo 15.881.069 hectáreas está en manos de extranjeros. A nivel provincial ningún distrito supera tampoco el límite de 15% de extranjerización previsto en la norma mientras que a nivel subprovincial, el límite se supera en 49 de los 569 municipios o departamentos que hay en el país, menos del 10 por ciento. En esos distritos los extranjeros no podrán adquirir más tierras.
De las más de 15 millones de hectáreas que están en manos de extranjeros, el 77% se halla en manos de personas jurídicas mientras que el 23% está en manos de personas físicas.
Gracias al relevamiento la ley de tierras "está plenamente operativa" aseguró la mandataria. "Una ley que muchos referentes de la oposición no la votaron porque decían que era imposible constituir este registro nacional de tierras de rurales" dijo y sentenció: "hoy tenemos este registro nacional de tierras rurales".
"Afortunadamente esas predicciones catastróficas de una diputada: 'vienen por las tierras' no se cumplieron" aseguró Cristina en tácita referencia a Elisa Carrió de quien agregó que "al igual que el diputado que había sido dirigente de la Federación Agraria, no votó la ley".
"De los 257 diputados que conforman la Cámara de Diputados 104 votaron negativamente o estuvieron ausentes cuando se trató el proyecto" aseguró por eso pidió: "Estemos atentos a lo que dicen pero más a lo que hacen".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás luz verde en todo tipo de tramites financieros. Busca toda la información necesaria para tomar decisiones correctas. No permitas que tu pareja juegue con tus sentimientos. Encuentra en ti la fuerza para hacerte valer como debes. Día especial para la presentación de curriculums, solicitudes de trabajo y entrevistas. Brillarás en todos los aspectos.Sugerencia: Las decisiones más importantes son las más difíciles de tomar. Asegúrate de ser cuidadoso al llevarlas a cabo para evitar arrepentimientos tardíos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet