Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 21.3º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

3 de febrero de 2016

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

El Gobierno creó un registro nacional de derecho de admisión para partidos de fútbol

La Resolución invita además a los clubes a adherir a la iniciativa ya que según se expresa el escrito en su argumentación "resulta necesario avanzar hacia la implementación de medidas y acciones para asegurar el normal desarrollo de los espectáculos futbolísticos, en particular, respecto del diseño e instrumentación de medidas y acciones destinadas a prevenir la violencia y el delito"

LA RESOLUCIÓN

Artículo 1° — Créase el REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CON DERECHO DE ADMISIÓN EN ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS —en adelante "el REGISTRO"—, en el ámbito de la COORDINACIÓN DE SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS.

Art. 2° — Para los efectos de esta norma, se entenderá por Derecho de Admisión, lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 26.370.

Art. 3° — El REGISTRO contendrá:
a) Nombre y apellido de la persona a la que se hubiera aplicado el Derecho de Admisión.
b) Número de Documento Nacional de Identidad.
c) Nombre del club.
d) Motivos por los cuales la medida fue impuesta.

Art. 4° — El MINISTERIO DE SEGURIDAD, a través de la COORDINACIÓN DE SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS requerirá la colaboración de aquellos clubes de fútbol afiliados a la ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO a fin de completar la información del REGISTRO.

Art. 5° — El REGISTRO deberá, a su vez, estar inscripto en el Registro creado por la Ley N° 25.326 en la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES para su efectivo contralor.

Art. 6° — Invítese a los clubes de fútbol de la ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO (A.F.A.) a adherir a la presente resolución.

Art. 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Patricia Bullrich.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Provincial
DEPORTES
TC PISTA

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!