Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

18 de enero de 2016

Emotivo recibimiento al jinete campeón de Jesús María

"No me esperaba estar acá, siendo campeón”, dijo Cruz Alejandro Ramos.

“Es el primer año que vengo y no me esperaba estar acá, siendo campeón...”, dijo durante la conferencia de prensa el jinete pampeano Cruz Alejandro Ramos, luego de coronarse campeón argentino en la categoría “bastos con encimera lisa” durante la 51º Edición del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María.

Cruz Ramos se mostró feliz de lograr el máximo premio. Este lunes por la tarde, llegó en caravana a esta ciudad, junto al resto de la delegación, hasta el predio de La Rural donde lo acompañó una importante presencia de público. También hubo familiares y varios amigos. La Pampa, además, fue la delegación con mayor puntaje.

El joven jinete, que representó a nuestra provincia, se lució en una de las montas más vistosas del campeonato. “Si no se hubiese resbalado el Malevo de Cherqui cuando iba a sonar la campana, podía haber sido una monta mucho mejor calificada”, reflejó una de las crónicas del festival en su sitio web.

“Fueron 10,66 unidades, la mejor monta de la noche y la alegría es saber que faltando dos fechas está punteando, aunque por menos de un punto de diferencia (65 centésimas)”, añadió el mismo texto.

El jinete pampeano se coronó el pasado domingo como campeón argentino. Cruz, quien pasó a comandar la clasificación general de la categoría el viernes anterior, tuvo dos muy buenas faenas para conservar la punta y finalmente consagrarse como el mejor domador de la Argentina con un total de 87,30 puntos.

El joven pertenece a la segunda generación de campeones, ya que su padre Alfredo -quien en esta ocasión fue delegado de La Pampa- fue un supercampeón en cinco oportunidades pero en la categoría gurupa.

De esta manera, la provincia recupera el protagonismo que tuvo años atrás. Durante esta edición, Diego Geijo -en gurupa- y Alfredo Aguirre -en crina limpia- también tuvieron destacadísimas actuaciones.

Aguirre fue dominador de la competencia hasta mitad de semana, pero dos malas actuaciones seguidas lo dejaron sin chances de pelear por la general. El campeón en esta categoría fue el entrerriano Cristian Jacobo, con un acumulado de 66,97.
José Marti, de San Juan, destronó con lo justo al último campeón Luis Prátula y con un puntaje final de 71,64 se coronó en gurupa surera.Los campeones recibieron un cheque por 45.000 pesos, una rastra de plata con apliques de oro y cinto de cuero y distintas plaquetas entregadas por la Sociedad Rural de Jesús María, el Colegio de Abogados local y el Círculo de Suboficiales.
Además, se los distinguió con el Premio Alfredo Carlos Espíndola, con el que recibieron 15.000 pesos de parte de la Municipalidad de Jesús María, una medalla de plata y otros productos de empresas privadas de esa localidad del norte cordobés.fuentediariotextual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
olegario

Comentario
se olvidaron de los dos caballos que mataron

Responder