• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de septiembre de 2015
La historia de Garra
25 DE SEPTIEMBRE DÍA NACIONAL DE LA BALLENA FRANCA AUSTRAL en homenaje a "Garra",

esta ballena, nació en el año 2001. Es hijo de la Ballena 200 (Victoria) y en a través del Programa de investigación Ballena Franca Austral hemos podido identificar a cuatro de sus hermanos, nacidos en 1976, 1979, 1985 y 1997.
Garra, tomó gran popularidad el 25 de septiembre del año 2002 cuando, lamentablemente se enredó en las cadenas del fondeo de un catamarán de avistajes en la rada de Puerto Pirámides. Los guías balleneros y buzos locales fueron los primeros en intentar liberarla. La peligrosidad de la situación, la imposibilidad de acceder a las cadenas en el agua y la dificultad de la Ballena para mantenerse a flote para respirar, los estimuló a tomar la original decisión de varar intencionalmente a la Ballena en la playa para liberarla allí durante la bajamar.Con el esfuerzo colectivo de toda la comunidad de Pirámides, la ballena fue liberada y al atardecer, ya con la marea alta, pudo volver al mar.
En conmemoración a este día, donde toda una comunidad se unió para rescatar a Garra, el 25 de setiembre se declaró Día Nacional de la Ballena Franca.
Garra fue vuelto a ver el 20 de septiembre del 2006, lo cual trajo un importante mensaje de esperanza. Durante este mes seguiremos compartiendo información para poder interpretar el mensaje de Garra y así conmemorar el 25 de septiembre reflexionando y participando activamente en la conservación de las ballenas.

Fuente: Carlos Solvas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Llegarás a un punto en tu vida en el que la soledad se volverá una adicción para ti. No caigas en un circulo vicioso. Que los constantes avatares a nivel laboral no tengan tanto impacto a nivel emocional en la pareja. Aprende a dejarlos de lado. No te canses de intentar si crees que eres capaz de alcanzar tus metas. Utiliza al fracaso como medio para madurar y aprender.Sugerencia: El enamorarse es la fuente de sentimientos inenarrables que te llevarán por una montaña rusa de emociones. No lo destierres de tu vida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet