8 de julio de 2015
Cumbre oficialista: pase de facturas y autocrítica
MARIA LUZ ALONSO e HIGONET en la mira por la dura derrota

 
 
 
Los principales referentes del espacio oficialista se reunieron este martes para analizar los resultados de la interna del domingo. Hubo pases de facturas.

El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó este martes a la tarde el encuentro de los principales referentes de Compromiso Peronista.

La cumbre del sector oficialista fue en la Residencia. Además de lamarse las heridas y hubo algunas autocríticas básicas, los intendentes, integrantes del Gabinete y dirigentes del espacio se pasaron facturas por lo mal hecho o no hecho durante la campaña electoral.

Una de las cuestiones en debate es el papel del kirchnerismo más puro: por lo bajo, entre los dirigentes peronistas que jugaron con el jorgismo, se escuchan reproches a los referentes del kirchnerismo. Y no pierden de vista los resultados que en sus localidades cosecharon la diputada nacional María Luz Alonso y la senadora María de los Ángeles Higonet. En Victorica y en Guatraché, Fabián Bruna cayó ante Carlos Verna.

Los resultados de las elecciones del domingo pasado, después de los análisis más finos y del pase de facturas, pusieron al jorgismo en debate de los pasos a realizar de cara a las PASO nacionales.

Aunque identificado con el rótulo de kirchnerismo dentro de la pulseada del PJ, Compromiso Peronista se nutrió mayormente del jorgismo, del poder territorial de los intendentes y -en menor medida- del “aporte k”, integrado por las legisladoras nacionales María Luz Alonso y María de los Ángeles Higonet.

Si el alineamiento de Jorge a la Casa Rosada le reportó gobernabilidad, ahora el diseño electoral no parece darle los mismos dividendos. En esa estrategia electoral, es que los resultados de las elecciones del domingo pusieron en alerta al jorgismo.

Por un lado, los intendentes -que se quedaron con las manos vacías a la hora de las candidaturas relevantes- miran de reojo las órdenes que bajan desde la Casa Rosada para imponer las candidaturas de María Luz Alonso y de María Higonet, quienes no revalidaron en su territorio político el privilegio que mantienen en las candidaturas nacionales.

Desde el jorgismo también desconfían de la estrategia del alineamiento irrestricto que llevaron hasta ahora. A Carlos Verna el enfrentamiento con el kirchnerismo le pagó bien. Por eso, aunque la decisión del PJ nacional de impugnar la convocatoria a las PASO del PJ La Pampa está en manos de la Cámara Electoral Nacional, ya está en marcha un debate que puede poner en juego candidaturas diferentes a las que bajan de la Casa Rosada.

el diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

" El Imán" Conducción: DJ Fabricio Calzada.

de 19.00 a 20.30

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet