Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

16 de junio de 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015

la Selección recibió una multa de 50 mil dólares

Los protocolos previstos por las autoridades de la Conmebol, que llevan adelante la Copa América en territorio chileno, no fueron cumplidos del todo por la Selección Argentina. Por ese motivo,la Asociación será multada con 50 mil dólares, y se especificó punto por punto.

Fueron tres los ítems que instaron a los organizadores de la Copa a penar a la AFA con la multa económica. La concurrencia de protagonistas a las conferencias de prensa, que en dos casos fueron de manera particular, cuando se exigía la presencia de un integrante más del plantel. Primero le tocó a Lionel Messi afrontar los micrófonos, mientras luego Gerardo Martino fue el único en la escena.La explicación en el seno argentino se debe a que pretenden que no haya distinciones entre los miembros y la figura de uno no se anteponga a la de otro. Parece ser que esto no fue contemplado.

El haberse ausentado al reconocimiento del campo de juego el día anterior al compromiso también fue la segunda cuestión que aquejó a la Conmebol, a la vez que la explicación de la AFA en las redes sociales -en el aso de ayer- fue que el horario programado se interponía con el del entrenamiento.

Finalmente, la gota que derramó el vaso fue el rechazo de Messi a ser galardonado como la figura del empate frente a Paraguay. Lo concreto es que un sponsor de la Copa América quiso sacar provecho de la imagen del mejor jugador del mundo y lo eligió figura pero la "Pulga" no cedió, bastante fastidioso por el resultado agónico que dejó solamente con un punto a Argentina. Por ello, eligieron a Haedo Valdez

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!