Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

5 de agosto de 2014

Nuevas capacitaciones del AFSCA

Se dictaran en Santa Rosa

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) comienza esta semana a impartir dos nuevas capacitaciones gratuitas destinadas a personal docente y público en general. El organismo nacional pondrá en marcha el martes 5 de agosto en la ciudad de Santa Rosa un Taller de Filmación, Sonido e Iluminación destinado a quienes buscan introducirse en el mundo del audiovisual. Esta actividad tiene una duración prevista de cinco semanas y tendrá lugar los días martes y miércoles de 16.00 a 19.30 hs. Mientras que el próximo jueves dará comienzo también en la capital provincial un Taller de Guión Audiovisual para Documentales que tendrá una duración cuatrimestral y se desarrollará todos los jueves de 18.00 a 20.30 en el Salón Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad, entidad que copatrocina el evento. Esta actividad otorga puntaje docente ya que se organiza con el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa.

Las inscripciones son libres y gratuitas y pueden realizarse en la delegación provincial del AFSCA vía telefónica al 02954 388000 de 9.00 a 15.00 hasta el día del comienzo de los talleres o a través de un correo electrónico a [email protected]. El Taller de Filmación, Sonido e Iluminación está patrocinado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y estará a cargo de Alejo Introcaso, profesional del medio audiovisual con destacada trayectoria, mientras que Taller de Guión Audiovisual para Documentales será coordinado por Oscar Guisoni, periodista y guionista, y tendrá como objetivo capacitar a profesionales del sector, docentes y público en general en la escritura de guiones para cine y televisión orientados al documental de diversos géneros.

“Con estas nuevas capacitaciones que ponemos en marcha ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector audiovisual pampeano” sostuvo el delegado local del AFSCA Eduardo Tindiglia “una industria que está teniendo un crecimiento incipiente en la provincia, al amparo de la nueva Ley de Medios que promueve la producción federal de contenidos y la puesta en el aire de nuevas voces. Desde el AFSCA hemos apostado fuerte este año 2.014 al desarrollo de nuevas capacitaciones siempre totalmente gratuitas, contando con la posibilidad de triplicar nuestra oferta del pasado año. Todas estas actividades acercan el organismo a la población” concluyó Tindiglia “y dan respuestas concretas a los profesionales del sector que necesitan de estos conocimientos para mejorar las posibilidades de su trabajo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!