4 de octubre de 2018
Alto rendimiento
Juegos Olímpicos de la Juventud: el natatorio de Villa Soldati, a la altura de los mejores del mundo

La pileta olímpica y la de salto del natatorio construido para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires son 2 de las figuras del certamen altos estándares de calidad.

Se construyeron con un método italiano que se usó para Río 2016. 

La necesidad de avanzar rápidamente con la obra determinó que se usara una serie de paneles de acero inoxidable vinculados entre sí mediante 13 mil bulones y que se apoyan sobre una losa de hormigón (fondo de la pileta) para armar el perímetro. La terminación interior se resolvió con un manto de PVC que cubre todas las caras e impermeabiliza el conjunto. "Al llenar las piletas no hubo ni una sola filtración", explica el arquitecto Claudio Cané, director de obra del Parque El Parque Olímpico de Villa Soldati es la sede deportiva más importante de las 4 que conforman la infraestructura para los Juegos Olímpicos de la Juventud (del 6 al 18 de octubre). Ocupa el predio de 33 hectáreas del ex Parque Roca y allí los jóvenes competirán en 13 disciplinas. e los 6 pabellones que integran en Parque Olímpico de Villa Soldati, el natatorio se destaca por su envergadura y complejidad. Se trata de un galpón de 130 metros por 65 metros hecho con una estructura metálica, cuyo aspecto exterior se diferencia del resto de las construcciones. Es el único cuyas fachadas están conformadas por paneles de policarbonato de 8 centímetros de espesor, capaz de mantener las condiciones térmicas y aprovechar al máximo la iluminación natural a superficie a cubrir es de grandes luces de lo que resultan vigas de entre de 2 metros de altura y columnas importantes. Para montar los pórticos, tuvimos que traer grúas especiales, particularmente en la pileta, ya que no nos daba el tiempo para ejecutar la batea y luego el techo. Decidimos trabajar en el montaje del techo desde el perímetro, al mismo tiempo que se realizaba la excavación para la pileta", suma Cané. Esa condición hizo que las máquinas trabajaran con un brazo de palanca muy grande y, por lo tanto, requirió de una grúa más poderosa. En cada paso del montaje se alzó un conjunto de 2 vigas y sus correas. mbas piletas, una de 50 metros de largo y la otra de 26, son recorribles en su perímetro inferior para ejecutar tareas de mantenimiento tanto de las bateas como de los sistemas de filtrado. En el mismo ámbito se ubicó la sala de máquinas de calderas. Fuente Clarin



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
25 de Mayo
DEPORTES
Eliminatorias
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina. Conducción: Juanjo Garone - Andrea Bisso

de 19.00 a 20.15

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

20,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

40,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet