28 de junio de 2015
Copa América
Por la agresión a Cavani, Jara se perderá lo que queda de la Copa

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó este domingo con tres fechas de suspensión y una multa económica a Gonzalo Jara, el defensor que provocó al uruguayo Edinson Cavani en el triunfo del local por los cuartos de final. De esa manera, el futbolista del seleccionado local se perderá lo que resta de la Copa América y la primera fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. Chile enfrentará este lunes a Perú por las semifinales en Santiago.

La sanción se hizo oficial tras el voto de tres de los cinco miembros del tribunal de disciplina (el representante uruguayo y el chileno se abstuvieron), luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno presentara su defensa. En la previa, se especulaba con una sanción de entre dos y cinco partidos por violar el artículo 10, inciso C del reglamento que habla de "acción impropia ante un rival". Finalmente fueron tres y al igual que Neymar (que deberá cumplir dos fechas), se perderá el inicio de las Eliminatorias. Jara también deberá pagar 7.500 dólares.

La ANFP emitió un comunicado este domingo en el que acata la sanción impuesta por la Conmebol, pero en el que pide igual rigurisidad para los uruguayos. La directiva del fútbol chileno presentó ayer una denuncia contra siete futbolistas de la Celeste, contra el árbitro Sandro Ricci y contra el línea Emerson de Carvalho.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata. Sin embargo, la Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio", dice el comunicado.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
Zona Sur
DEPORTES
COPA AMERICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

16,67%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

16,67%

Me interesaria mas del ámbito social

16,67%

Me interesaria mas el ámbito local

50,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet