Los jubilados y beneficiarios de AUH cobrarán un bono extraordinario el 27 de diciembre

La medida incluirá a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes percibirán la suma de $2.000, y a los jubilados y pensionados que cobran los salarios más bajos del sistema previsional, quienes obtendrán una bonificación de $5.000.
Los destinatarios del primer monto serán aquellos que cobren Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad y/o por Embarazo para Protección Social. Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5 años) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.
Por otro lado, los $5.000 serán recibidos por los jubilados y pensionados y por aquellos adultos mayores que están bajo el régimen de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o de Pensión No Contributiva de Jubilación.
La Anses precisó que este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Percibirán un bono antes de fin de año y otro, por el mismo monto, en enero próximo, es decir, $10.000 en total.
«El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial», concluye el comunicado del organismo nacional. Fuente La Arena
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
