La marea atrapó decenas de autos en Río Negro
Fue poco antes de que se registrara la altura máxima prevista para el crecimiento del mar, que a las 13.37 llegó a los 8.80 metros, cuando usualmente el agua apenas llega a superar los 7 metros de altitud, y se acerca a los 8 en mareas consideradas altas, informó el medio Río Negro.
Algunos conductores requirieron de ayuda extra para quitar sus autos de la ruta debido a que se dieron cuenta de lo ocurrido cuando el agua llegaba a la altura de las ruedas, y el suelo estaba cada vez más inestable. Además algunos se vieron afectados por la alta salinidad del agua del mar.
El hecho ocurrió en la zona del balneario Piedras Coloradas, ubicado a 5 km al sur de las bajadas céntricas. Allí existe una depresión, cercana a la costa, en la que los vehículos estacionan, aunque en casos de mareas altas puede llegar a ser alcanzada por la crecida.
La Prefectura, a través de un comunicado de prensa, había alertado el miércoles que por unos días, comenzaría a registrarse este fenómeno. El hecho empeoró en este caso, porque comenzó a soplar el viento proveniente del sur.
Con respecto a las mareas, las más altas se registrarán sábado y domingo, días en que llegarán a los 9 metros con 10 centímetros. En este sentido, Prefectura mantiene el alerta para que no se estacionen autos en zonas de costa a las que pueda arribar el mar durante la crecida, y que los paradores no dejen cerca de la orilla elementos que el agua pueda llevarse tras su paso. (Río Negro)
Foto: Río Negro
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!