Hawaii: 10 mil evacuados por sismos y la erupción de un volcán

El Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, entró en erupción después de días de intensa actividad. Hubo más de 10 mil evacuados en la mayor isla de Hawaii, donde la lava se expandió sobre una zona boscosa y una ruta rural.
El gobernador de Hawaii, David Ige, decretó el estado de emergencia para movilizar a todos los servicios y fondos del Estado vinculados a catástrofes naturales. Las erupciones dañaron casas ubicadas a los pies del volcán.
Según varios medios internacionales, alarmados por la erupción del volcán , los residentes de la zona que se agolparon en las calles. Esto registró un éxodo masivo. La lava avanzaba, ya no solo desde el cráter, sino de otras partes debido a fisuras subterráneas.
Fotografía: La Nación
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
