Estas 8 maravillas de la historia compiten por el premio mayor
Los finalistas elegidos para este año son el Pegaso Z-102 Berlineta Cúpula de 1952 (Amelia Island Concours de Sport), el Ferrari 400 Superamerica Coupé Superfast II by Pinin Farina de 1960 (The Gran Turismo Ferrari Cup, Cavallino Classic), el Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta by Touring Superleggera de 1938 (Chantilly Arts & Elégance Richard Mille) y el Dubonnet Xenia Coupé por Saoutchik de 1938 (Concours of Elegance UK).
Por supuesto estarán los vencedores de los dos principales eventos del Viejo Continente, el Maserati A6GCS/53 Berlinetta por Pinin Farina de 1953, ganador del Concorso d’Eleganza Villa d’Este (Italia), y el Lamborghini Miura P400 SV Coupé por Bertone de 1971, reciente triunfador en el Goodwood Cartier Style et Luxe Concours d’Elegance (Inglaterra).
A ellos se sumarán el Lancia Astura Cabriolet Tipo Bocca by Pinin Farina de 1936 y el Ferrari 375 MM Spyder por Pinin Farina de 1953. Ambos triunfaron hace justo un año en la propia Car Week de Monterey, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el primero, y en The Quail, A Motorsports Gathering, el segundo.
Como dato anecdótico, cuatro de los ocho finalistas fueron carrozados por Pinin Farina (hoy conocido como Pininfarina) y seis de ellos son autos italianos.
En su versión inaugural, el Talbot-Lago T150-C SS de 1937, propiedad del Peter Mullin Automotive Museum Foundation de Los Angeles se quedó con el premio (foto principal).
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!