• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de noviembre de 2013
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO
Las petroleras YPF y Shell subieron el precio de las naftas

Las dos empresas aplicaron una suba general que promedia el 6,5% en el precio al público de todos sus combustibles. Los estacioneros se quejan por la pérdida de rentabilidad y culpan a las petroleras.

Los precios de los combustibles de la petrolera estatal YPF y de la anglo-holandesa Shell subieron desde la medianoche de hoy entre un 6,5% y un 8% en promedio, un día antes del vencimiento de la resolución que estableció precios máximos a los combustibles de venta al público. 

Desde ahora los valores promedio de venta de YPF en la zona de la Capital Federal se modificaron en el litro de diesel de $7,35 a $7,77; euro diesel de $8,29 a $8,90; nafta súper de $8,15 a $8,72 y la nafta premium de $8,999 a $9,69.

Según indicó la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, la petrolera Esso también aumentó sus valores pero fue "a última hora (de este lunes) por eso no está en los matutinos".

En tanto, Shell aumentó este lunes el precio de sus combustibles entre un 6 y un 7,5 por ciento. Así, el litro de la nafta V-Power pasó a costar 9,66 pesos, el Diesel V-Power, 9,10 pesos, la nafta super, 8,83 pesos y el Fórmula Diesel, 7,85 pesos.

Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), consideró por Radio 10 que "el panorama es bastante triste" para los estacioneros porque "las petroleras siguieron aumentando el precio a las estaciones pese al congelamiento al público, lo que ocasionó una pérdida de rentabilidad". 

El pasado 2 de noviembre YPF había aplicado una suba promedio de 6,5% en el precio al público de sus combustibles.

La Secretaría de Comercio Interior extendió el 10 de octubre pasado hasta el 25 de noviembre los alcances de la Resolución 35/2013 que fijó un tope a las pizarras de precios de las estaciones de servicio a partir del pasado 9 de abril.

A partir de las 0 de este lunes, por ejemplo en Díaz Vélez y Yatay, las variedades de gasoil de YPF se pagan $7,62 u $8,50 (versión Euro), en tanto que la nafta se paga desde 8,34 (la súper) y $9,29 la premium, según el sitio minutodecierre.

La medida, que se había adoptado seis meses atrás mediante la resolución 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior y vence mañana, establece que el valor máximo a aplicar por todos los expendedores de hidrocarburos líquidos "será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año".

La resolución 108/2013 explica en sus considerandos que la prórroga de la medida fue decidida "en virtud de que subsisten las condiciones que oportunamente dieron origen al dictado" de la primera resolución.

En ese marco, además, Comercio Interior remarcó que "debe entender en la ejecución de políticas y plexos normativos necesarios para afianzar la transparencia en la comercialización de bienes y servicios y tener asegurado el suministro de los mismos, a fin de amparar los derechos de los consumidores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 08.30

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Éxitos personales en el ámbito del arte y la actividad social. Pero recuerda en no confiar en quien no conoces. Si estabas conociendo a alguien, hoy te decepcionarás. No todo lo que brilla es oro y no quien dice que te ama realmente lo hace. Administra con sumo cuidado tus ingresos y no dejes que otros despilfarren tu dinero. Te cuesta ganarlo, aprende a gastarlo.Sugerencia: Te haría muy bien empezar a estudiar algo nuevo. También el arte o la vida espiritual serán temas importantes hoy, no los pases por alto.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet