Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

21 de noviembre de 2013

MARATÓN Y AUTOMOVILISMO EN EL AUTÓDROMO PROVINCIAL

Anunciaron dos actividades deportivas a desarrollarse los siguientes fines de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa

En la sede de la Secretaría de Turismo se anunciaron dos actividades deportivas a desarrollarse los siguientes fines de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, la Maratón "Toay x 6", el domingo 24 de noviembre y el Automovilismo con la Categorías Zonales, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Por otro lado adelantaron que se desarrollará una nueva competencia automovilística, el premio coronación del Turismo Nacional, los días 13, 14 y 15 de diciembre como cierre de las actividades en el Autódromo.
Santiago Amsé, secretario del área, comentó las próximas actividades a desarrollarse en el Autódromo Provincia de La Pampa, "el cual ya cumplió un año de existencia y a lo largo de este tiempo fue sede de distintos eventos no solo carreras automovilísticas, sino también recibió al ciclismo, maratón o a la expopymes". En ese sentido el secretario reafirmó que "justamente la idea es ir dándole esa funcionalidad al predio, para lo cual está totalmente apto por sus comodidades y servicios".
Ante todo ello Amsé remarcó que "seguimos trabajando sobre todo de manera conjunta entre Provincia, Municipio y las distintas entidades intermedias deportivas, para aprovechar estas instalaciones que son un orgullo para los pampeanos a nivel nacional".

Automovilismo categorías zonales
En la oportunidad se anunció por parte del presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo, Julio Illuminati, la realización de la fecha coronación de las categorías zonales para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Señaló que habrá 4 categorías, "tres de ellas con el campeonato aún no definido", y agregó "en el Supercar Pampeano tenemos lucha de marcas con Chevrolet, Ford y Dodge con 4 o 5 pilotos que vienen con posibilidades claras para salir campeón".
Por otra parte, "la Fórmula Renault Pampeana y el APCP tampoco tienen definido el campeonato". Ante todo ello Illuminati manifestó "esperamos que se hagan lindas carreras, que nos acompañe el clima y que la gente concurra" y agregó "continuamos con los precios de las entradas acorde al igual que todo el año."
En la oportunidad el representante del automovilismo pampeano agradeció al gobierno Pampeano "por su colaboración durante todo el año", también a la gente del municipio de Toay y al personal del Autódromo "que nos han prestado un muy buen servicio y predisposición, para poder disfrutar a lo largo del año de 7 carreras de las categorías zonales".
Para cerrar adelantó la realización de la cena de fin de año, el 14 de diciembre en el Salón Sur de Santa Rosa, con todas las categorías y con una tarjeta a un costo de $180.

Maratón "Toay x6" organizada por el Municipio de Toay
En esta oportunidad estuvo presente, Ariel Rojas, intendente de Toay quien invitó a los pampeanos a concurrir a las actividades, "nosotros dentro del municipio trabajamos en conjunto tanto con la Secretaría de Turismo como con demás organismos, convencidos de que este tipo de trabajo es el que da los mejores frutos para el divertimento de los pampeanos".
Por ello dijo "esperamos la convocatoria para el domingo, donde se tiene la posibilidad de pasar un día distinto y una jornada al aire libre, disfrutando de una actividad con entrada libre y gratuita".
Sobre esta Maratón detalló el encargado del área de deportes del Municipio, Ceferino Almudevar, que "el domingo es la última fecha coronación de este evento, el cual consistió en carreras de 5 y 10 km. en distintos escenarios, y el cierre es en el Autódromo, un multiespacio deportivo".
Detalló que largarán a la hora 09:00 y "esperamos una concurrencia de más de 400 atletas, ya que es bastante asistida la inscripción hasta el momento".
También señaló que en dicha competencia saldrá el campeón de la Maratón "lo cual viene bastante peleado tanto en 5 como en 10 km.". Finalmente sostuvo Almudevar "se espera una fiesta deportiva muy importante, se trata de un evento colorido donde mucha gente se junta a hacer deporte".
La inscripción se lleva a cabo en el municipio de Toay y en Corner.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!