Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2013

FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

“La señora mayor” seleccionada para la Fiesta Nacional

La obra presentada por el grupo Casiopea de General Pico, fue la seleccionada por el Jurado en la Fiesta Provincial del Teatro, Teatroché. “La señora Mayor, dirigida por Alberto Callaqueo será la obra que represente a La Pampa en la Fiesta Nacional de Teatro. Esta noche se conocieron los resultados y también se hizo un reconocimiento al actor, tiritero, bailarín y mago Fernando Dague.

El anuncio lo hizo el jurado integrado por Cristina Merelli, Alfredo Badalamenti y Carlos Massolo en el cierre de la Fiesta Provincial de Teatro que se llevó a cabo desde el miércoles pasado en Guatraché.  En esta edición la obra seleccionada fue “La señora mayor” del grupo piquense Casiopea, mientras que en segundo lugar quedó Hamlet, el drama de un hombre amplificado cien veces”, dirigida por Nadia Grandón y la obra “Como un aire de Tomillo”, dirigida por Carlos Ditler en tercer lugar.

Los integrantes del jurado, que tuvieron la tarea selectiva, pusieron de relieve la organización de la Fiesta provincial y la importancia que tiene que este acontecimiento cultural recorra cada año las ciudades y pueblos de la provincia.

Durante cinco días Guatraché vivió la Fiesta Provincial del Teatro con una importante asistencia de público que disfruto de la presentación de más de veinte funciones, desde el miércoles pasado. La sala Pampero, la Casa del Bicentenario, el Club Huracán, escuelas y colegios fueron los lugares donde se presentaron las obras de las categorías de competencia y de muestra. Este año la Fiesta incorporó las obras ganadoras de los Juegos Evita, las que participan del programa “Por los pueblos de La Pampa” narradoras de cuentos.

La Fiesta Provincial es organizada por el Instituto Nacional de Teatro, representación La Pampa, en co- gestión con la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la municipalidad de Guatraché y la A.T.T.P. Esta edición finalizó hoy con la premiación a las obras de la categoría competencia. Este acontecimiento cultural movilizó a esta zona del sureste pampeano y del oeste bonarerense, a la vez que cumple el objetivo trazado por el INT (La Pampa) de acercar el teatro a los pueblos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!