• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de noviembre de 2013
DETECTOR DE CANCER ULTRA ECONÓMICO
Tiene 16 años y descubre un método para detectar cáncer que cuesta 3 centavos

Se llama Jack Andraka y perdió un ser querido por culpa de la enfermedad a los 13. En ese momento comenzó sus investigaciones.

Jack Andraka tiene 16 años y a los 13 perdió un ser querido por culpa del cáncer. En ese momento, siendo solo un niño, comenzó sus investigaciones en relación a la enfermedad y, tres años más tarde, descubrió una forma de detectarla que cuesta US$0.3 y toma solo cinco minutos.

El adolescente nació en Maryland y está a punto de cambiar la realidad de millones de personas con su invento que es "rápido, simple y efectivo".

Se trata de un sensor de papel que cuesta solo US$0.3 y detecta tres tipos de cáncer -páncreas, ovario y pulmón- en cinco minutos. A través de este sensor se detecta la proteína mesotelina que se encuentra en la sangre de los enfermos de estos tipos de cáncer.

Para ello utilizó anticuerpos que son entretejidos en una red de nanotubos de carbono. De esta manera se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína.

Según explica, la prueba tiene 100% de efectividad y, como si fuera poco, comentó que habría sido desarrollada hace nada menos que 60 años. A todo esto se le suma que presentó su investigación a 200 laboratorios y que en todos fue denegado, hasta que la Universidad de Johns Hopkins decidió apoyarlo en su desarrollo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"El Expreso Musical"

de 16.00 a 18.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet