• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de noviembre de 2013
SE COMPLICA LA SITUACIÓN DEL DIRECTOR DE LA NUEVA PROVINCIA
Revocaron resolución y Ricardo Masot podrá ser indagado y detenido

El director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Vicente Masot podrá ser indagado por los fiscales Pallazani y Nebbia. Junto al exsecretario de redacción, Mario Gabrielli están acusados de cometer delitos de lesa humanidad. 

La Cámara Federal de Bahía Blanca revocó la resolución del juez subrogante, Santiago Ulpiano Martínez y ordenó que el director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Vicente Masot preste declaración indagatoria en una causa en la que se lo investiga junto al exsecretario de redacción, Mario Gabrielli por delitos de lesa humanidad.

Los camaristas aceptaron la apelación presentada por los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia que habían solicitado la detención de Masot y Gabrielli. La resolución de la Cámara de Bahía ordena que Masot “comparezca a prestar declaración en un ámbito normativo en el que podría ser indagado y detenido”.

Massot y Gabrielli están acusados de integrar, junto con los mandos militares, una ‘asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional‘, para lo cual habrían contribuido desde el medio actuando ‘de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales‘.

Los fiscales investigan el secuestro y posterior homicidio de Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, dirigentes del Sindicato de Artes Gráficas de Bahía Blanca y trabajadores del diario

El texto de la acusación subraya también la responsabilidad de Diana Julio (madre de Massot) y Federico (uno de sus hermanos), ambos fallecidos, quienes integraban también ‘el grupo medular con poder de decisión en el diario‘, que en 1976 era dirigido por doña Julio. Los fiscales acreditaron que, durante la dictadura, en el edificio del diario funcionaba un Centro Clandestino de Detención (CCD) y que Vicente Massot visitaba al represor Jacinto Chamorro en la ESMA, mientras sus madre ( Diana Julio) se reunía periódicamente con Luis María Mendía, Jefe de Operaciones Navales de la Base Naval Puerto Belgrano. En el diario, su otro hijo, Federico, calificaba de ‘cagones‘ a los represores navales que ‘no se animan a fusilar‘ públicamente a los secuestrados.

Los fiscales, el pampeano Palazzani y Nebbia, habían solicitado la detención e indagatoria de Masot y Nebbia en mayo pasado. Pero el juez Santiago Ulpiano Martínez, subrogando el Juzgado Federal Nº1 de Bahía Blanca, resolvió en el marco de la causa 158/12 “Diario La Nueva Provincia S/ Inv. Delitos de Lesa Humanidad” rechazar “por el momento” el pedido de indagatoria.

La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca presentó un recurso de apelación ante la Cámara Federal cuestionando la resolución del juez por ‘arbitraria‘ y rechazaron sus argumentos: que los hechos considerados por los fiscales como operativos militares de acción psicológica estuvieran enmarcados en el derecho a la libertad de expresión de los imputados. Ahora la Cámara los habilitó para llamarlo a indagatoria.

Fuente: El Diario De La Pampa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de tensiones y continua tirantes a nivel emocional. Sentirás los efectos de la tentación pero lograrás superarlos. No juegues con los sentimientos de tu pareja. Si no hay más amor en tu corazón hazte a un lado y déjala continuar. Existen decisiones que no pueden ser tomadas a la ligera. Se muy cuidadoso con las determinaciones que tomes hoy.Sugerencia: La vida esta llena de sacrificios y malos tragos, pero son ellos los que nos hacen valorar mejor nuestros éxitos y buenos momentos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet