• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de noviembre de 2013
FALTA DE CONFIANZA EN BRASIL
El antidoping del Mundial 2014 no se analizará en Brasil

La Agencia Mundial Antidopaje le retiró la acreditación al laboratorio de Río de Janeiro, por lo que la FIFA decidió que las muestras serán enviadas a Suiza. Deben ser estudiadas antes de 36 horas

La Federación Internacional del Fútbol decidió cortar por lo sano y no esperar a que las autoridades brasileñas se pongan de acuerdo con la WADA (siglas en inglés de la Agencia Mundial Antidopaje) para reactivar las credenciales de LADETEC, el laboratorio de Río de Janeiro que fue rechazado por el organismo internacional.

El presidente de la WADA había advertido que era "difícil" que el centro de estudios fuese rehabilitado en poco tiempo, por lo que era probable que FIFA tuviera que buscar una solución en otro país.

Así, Joseph Blatter definió que las muestras que les sean retiradas a los jugadores en Brasil serán enviadas por avión a Lausana, Suiza, donde serán analizadas. El laboratorio a cargo se llama LAD y ya fue utilizado durante la Copa Confederaciones de 2013.

Según el comunicado de la FIFA, para el año que viene se unirá a la WADA en busca de "asegurar el mejor análisis de orina y sangre" y la "implementación de una nueva estrategia en la lucha contra el dopaje al adoptar el modelo del Pasaporte Biológico de los Atletas".

El inconveniente que se plantea para realizar los análisis en tiempo y forma es el traslado, ya que las muestras deben ser estudiadas antes de pasadas 36 horas de su extracción. Para ello, FIFA asegura que está previendo "los pasos necesarios en la logística que requerirá el envío de las muestras a otro país".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
Rally Dakar
DEPORTES
Liguilla
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una especie de sabiduría en el trabajo y una madurez envidiable en lo emocional, que te darán reales beneficios. No debes permitir que las emociones y las pasiones te lleven por mal camino. Antes que nada, impone la inteligencia y la razón. Si trabajas en áreas creativas, tendrás unas magníficas ideas y luego de esta presentación te lloverán propuestas.Sugerencia: No deberías actuar desde las emociones en las conversaciones que mantengas. No olvides que en la vida debemos separar las cosas para no complicarnos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet