Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2013

VUELVE CFK

Retomará su actividad el próximo lunes

Así lo informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Además, destacó que tras los estudios realizados con un holster "se ha puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y su buen estado vascular".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará sus actividades el próximo lunes 18 de noviembre, tras confirmarse en los últimos estudios que se le practicaron que presenta un buen estado de salud, ya recuperada de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al dar a conocer en Casa de Gobierno un comunicado de la Fundación Favaloro, informó que “los controles clínicos y el holter de 48 horas realizado a la presidenta Cristina Férnandez de Kirchner han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular”.

El comunicado indica que “al igual que en estudios previos se observó un bloqueo intermitente en la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas”.

“Se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente”, afirma el parte de la Fundación Favaloro, donde se atendió la Presidenta.

Además, consigna que “continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundaria, que incluirán como ya se ha adelantado, una prueba de movimiento oscilatorio corporal y de esfuerzo pendientes, luego del control por neuroimagen previsto para evaluar el traslado aéreo, a realizarse el 9 de diciembre”.

Por último, expresa que “dado el retorno a un estado ambulatorio, las futuras comunicaciones sobre evaluación de salud serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial”.

El comunicado de la Fundación Favaloro lo firman el doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias, y Gerardo Bozovich, director médico.

Cadena de buenas noticias

El sábado pasado Cristina había recibido el alta “neurológica y neuroquirúrgica” debido a la favorable evolución que presentó a un mes de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, según también había informado Scoccimarro en Casa de Gobierno.

En esa ocasión, se indicó que la Presidenta recibió el alta neurológica y neuroquirúrgica “debido a la favorable evolución postoperatoria que ha presentado”.

También a “que han sido satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control”, que se le realizó el viernes, “junto a la normalidad de los resultados de los estudios de laboratorio realizados”.

Cristina había sido intervenida quirúrgicamente con éxito el 8 de octubre para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico, en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Tras la detección del hematoma, previamente el equipo médico había recomendado a la mandataria un reposo por 30 días, pero poco después se optó por la intervención quirúrgica, que resultó exitosa.

Ahora, y tras un mes de reposo por prescripción médica, la jefa de Estado se prepara para volver a sus tareas habituales a partir de los buenos resultados de la evaluación que se le realizó con el Holter prolongado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!