• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de noviembre de 2013
LA YERBA EN LA REGIÓN SUPERO LOS 40$
El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Ortt, niega que el precio de la yerba haya subido un 50%

El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Ortt, aseguró que las marcas de consumo masivo están a valores "normales".
 
El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Carlos Ortt, desestimó que el precio de la infusión  haya sufrido un aumento del 50 por ciento durante el último mes.
 
"No es real que haya habido un 50 por ciento de incremento. En abril estábamos hablando de una yerba de 24 o 25 pesos el kilo en Buenos Aires".
 
Según publicó el diario Clarín en su edición impresa de este viernes, la yerba pasó de 20 pesos el kilo a más de 30 y hasta a casi 40 en las góndolas.
 
Ortt también negó que haya habido un incremento en los materiales utilizados para los envases de los productos, que "siguen estando a valores normales".
 
Además, precisó que el productor se queda sólo con 12 o 13 pesos del precio de la yerba en la góndola. "El kilo de hoja verde o materia prima está 3,10 o 3,15 pesos y se necesitan 3 kilos de materia prima para hacer un kilo de yerba mate elaborada. El kilo está llegando a 9 pesos más las instancias de preelaboración que está entre 3 o 4 pesos", explicó.
 
De esta manera, el director del INYM señaló que "esa diferencia del 50 por ciento queda entre la industria y la cadena comercial".
 
Ortt remarcó que esos precios "le alcanzan al productor para subsistir" y consideró que están "bastante mejor que en otros momentos".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy juega a todo o nada y no te defraudarás. Hazlo, aún frente a la complejidad del problema cotidiano, y tendrás éxito. Tu pareja te propondrá días de lujuria. Después de dar algún paseo al aire libre, te mostrará la energía que hay en su cama. Son días adecuados para adquirir un medio de locomoción, hacer reformas y arreglos en tu vivienda. Consulta si no sabes del tema.Sugerencia: Hoy podría ser un día de inmovilidad, ira, aburrimiento, depresión, enfermedad o pérdidas. Te recuperarás, pero todo irá lentamente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet