Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

22 de mayo de 2023

Poli y Sánchez, y el sello de los grandes

El santafesino en MX1 y el pampeano Sebastián en MX3, ganaron la segunda fecha del nacional en el circuito Los Caldenes MX Truck. Una multitud acompañó esta visita a Victorica.

Esto nos llevamos. Estamos más grandes, no nos queremos golpear… Estoy disfrutando como antes". 

Sebastián Sánchez acaba de ganar la segunda manga de la segunda fecha del campeonato Argentino MX en Victorica y se siente pletórico. Porque, si mira para atrás y recuerda que tiene 17 títulos nacionales, es capaz de olvidarse y poner en duda esa cifra. "No sé… catorce, quince" serán. Da igual.

Sebas es uno de los héroes. El otro es Joaquín Poli, ese monstruo nacido para ganar y domar bestias japonesas. Cada uno en su momento disfruta de una fecha única. Con un novedoso circuito impulsado por los incansables trabajadores de Los Caldenes MX Truck y pulido, casi esculpido para servir de escenario nacional, por Omar Seibel. Este MX nacional modo 2020 es un espectáculo de inicio a fin: ágil, dinámico y atractivo. Y bajo esa atmósfera única, todos ganan. 

 

Lo que pasó

En pista Joaquín Poli bailó en su Kawasaki y puso el tempo de las dos mangas de la MX1. Viajó a su ritmo, en los dobles, en los tramos veloces, en la meseta y hasta en los whoops. Nadie, como el santafesino de San Genaro, el mejor latino en la última etapa mundial en La Angostura, se impuso en las dos carreras sin dejar dudas. Su hermano Agustín, a la postre, fue su escolta después de dos segundos puestos, mientras que Nicolás Rolando terminó tercero y se llevó buenos puntos para el campeonato. 

 

Sánchez

En casa, ante su gente y su familia, y rodeado de esa hermosa paleta de colores que identifica a KTM, Sebastián Sánchez está en salsa. Es su mundo ideal ahora, cuando ya ganó todo y corre porque el corazón le dice que lo haga, porque está hecho para esto. Aunque los años pasen.

Se enoja, mucho menos que antes, porque los años dan sabiduría. Le gana Darío Arco la primera manga y se frustra porque huele sangre. Entonces espera que las horas pasen, que la mañana sea mediodía, para volver a subir a la moto y volar. Está decidido a hacerlo primero por él, por ese orgullo que lo llevó a ser uno de los mejores de siempre; y segundo, por todos los que fueron a verlo. 

Apenas cae el partidor, Sebastián se pone al frente y cuando pasan las primeras vueltas, Arco ataca y lo envía al segundo lugar. La lucha, tan limpia como hermosa de dos gladiadores, vuelve a tener un cambio de roles. El santarroseño está al frente y ahora sí, empieza a ponerle ritmo a la final. Copia los tramos técnicos, elige las mejores líneas en una pista muy rota y hace traccionar a la moto como sabe. Primero son dos segundos, después cuatro y luego sí, la construcción de una gran victoria, con la ovación del público que jamás olvida a sus ídolos.

 

MX2

En la categoría MX2, el uruguayo Germán Bratschi (Husqvarna) fue dominador de principio a fin y se perfila como un gran animador para los próximos años. 

Con el apoyo de la marca sueco/austríaca en Uruguay, Bratschi ganó las dos finales con un manejo y conducción sin errores. Y le impidió el festejo a un gran Julián Seibel (KTM), muy encaminado en acortar distancias con el oriental.

El macachinense, afianzado y apoyado por la marca austríaca y compañero de Sánchez, hizo una gran segunda manga en la que llegó a estar, promediando la carrera, a dos segundos del uruguayo. 

Ya en el cierre, bajó la intensidad y se conformó con un muy buen segundo puesto que también lo confirma como la gran apuesta pampeana en el futuro de este deporte.

Fuente: El Diario de La Pampa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!