Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

18 de mayo de 2023

Estafas con cheques: secuestran otras 12 gomas de camión en la zona norte de Santa Rosa

A medida que avanza la investigación siguen apareciendo víctimas de los dos hombres que estafaron a un comerciante santarroseño en la compra de neumáticos para camión con cheques truchos. Ahora, la Seccional Sexta incautó una docena de gomas en poder de un hombre que se dedica al movimiento de suelos y que adquirió las cubiertas sin saber que eran producto de un ilícito.

El allanamiento fue concretado en horas de la noche del miércoles en Callaqueo y Jones, al norte de la capital provincial, en un predio de un hombre que se dedica a trabajos de movimiento de suelos. Allí los policías hallaron doce neumáticos que le vendieron los estafadores por una cifra millonaria. Todo el material fue secuestrado y el damnificado se sumó a la lista de víctimas de los autores de la maniobra.

La investigación comenzó el pasado 15 de mayo cuando un comerciante que posee una metalúrgica y vende insumos para camiones denunció que fue estafado con cheques apócrifos por una persona que le compró neumáticos.

El comerciante contó que una persona le compró cuatro cubiertas y le pagó con dos cheques. Unos días después la misma persona volvió, junto a un acompañante, al comercio a comprar más neumáticos. Y pagó con más cheques con fecha de cobro a 30 días.

El damnificado a su vez movió los cheques que le entregaron y pagó a proveedores. Uno de ellos, de provincia de Buenos Aires le avisó que había ido a cobrar al Banco Francés el cheque y que había sido rebotado por adulteración.

El comerciante santarroseño llamó al sospechoso y recibió respuestas evasivas. Por eso se presentó a la Policía y denunció lo sucedido. En el momento de radicar la denuncia tenía en su poder dos cheques, los cuales fueron peritados y constataron que eran truchos.

La Justicia tomó intervención en el caso y autorizó allanamientos. Policías de la Seccional Sexta fueron a un domicilio de avenida Circunvalación Sur, de Santa Rosa, adonde vive el denunciado. Este, al ver el despliegue de los efectivos, escapó en una camioneta. En la huída chocó a una cadeta en Varela y Castex. La mujer sufrió graves heridas y fue internada en el hospital. La camioneta, en tanto, fue secuestrada y su conductor detenido.

El otro imputado, en tanto, fue detenido en calle Toscano Sur y Gaich.

En un allanamiento en una casaquinta en Sergio López casi Toscano Sur incautaron quince cubiertass de camión nuevas, valuadas en cinco millones de pesos. Solo cuatro neumáticos eran del damnificado que denunció la estafa; el resto no se sabe el origen.

En otro allanamiento, en Alan Kardec y Sansinanea secuestraron una segunda camioneta involucrada en los hechos.

El miércoles último, a la mañana, los investigadores hallaron un camión abandonado en Alberdi y Quiroga, en cuyo interior encontraron trece cubiertas, algunas viejas y otras en muy buen estado, con poco rodamiento. Ahora están averiguando la procedencia de los neumáticos y si son producto de otros ilícitos.

Fuente: Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!