Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

¿SABíAS QUE...?

8 de mayo de 2023

"Fiesta de la Carneada": 20 años de una tradición intacta en Alpachiri

Se llevó a cabo este fin de semana una nueva edición de la tradicional "Fiesta de la Carneada" que llegó al número 20. El evento organizado por la Comunidad Alemana.

Entre varias autoridades, asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, y el de Seguridad, Horacio Di Nápoli, acompañados por el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, y directores y directoras de diversas áreas, quienes fueron recibidos por el viceintendente a cargo, Iván González, ya que el intendente Rubén Muller se encuentra en uso de licencia.

Los festejos comenzaron con la tradicional ceremonia de bendición de la comida, para luego pasar a servir una gran variedad de fiambres, ensaladas típicas, asado y de postre la torta rusa (Riwwen Kuchen), luego la entrega de presentes, bailes típicos alemanes y el cierre con un baile popular.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, sostuvo que "se vino acompañar a la comunidad de Alpachiri cumpliendo con el pedido del gobernador Sergio Ziliotto de estar cerca de los pueblos de acompañarlos, como así también escuchar inquietudes de la gente".

Además, felicitó a la colectividad alemana "por el trabajo para llevar adelante esta fiesta", agregó que se trata de "una fiesta muy importante que rescata la tradición y la cultura alemana, reflejándose en las comidas típicas que se disfrutaron".

El ministro Di Nápoli fue otro de los funcionarios que se acercó hasta Alpachiri para acompañar en los festejos de la XX edición de la Fiesta de la Carneada. Destacó que es el segundo año que asiste y consideró que se trata de "un honor, estar con la gente que se juntan, organizan y el entusiasmo que le ponen a todo el evento".

"A nosotros nos invitan y debemos hacer lo imposible para acompañarlos, hay que estar y acompañamos a Rubén (Muller) que es el que nos convoca y acá estamos acompañándolo", afirmó.

Fuente: El Diario de La Pampa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!