Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

26 de abril de 2023

Otro duro golpe para el automovilismo argentino, murió Roberto Urretavizcaya

“Tito”, uno de los históricos referentes del Turismo Carretera falleció este martes luego de estar más de un mes internado en Junín.

Roberto Urretavizcaya murió este martes en Junín tras estar internado como consecuencia de un accidente que sufrió cuando circulaba en moto por un camino vecinal que une las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Bragado.

La noticia fue dada a conocer por la ACTC, organismo que conduce los destinos del Turismo Carretera, donde Tito directivo y en algunas carreras conducía el ‘pace car’, o auto de seguridad. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo”, escribieron.

Urretavizcaya, de 65 años, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro, en la ciudad de Junín, donde lamentablemente falleció.

Tito debutó en la “máxima”, como se conoce popularmente al TC, el 7 de septiembre de 1986 en Junín al mando de un Chevrolet del equipo Supertap. Y fue en la misma ciudad en donde se despidió definitivamente del automovilismo profesional, el 7 de agosto de 2011, a bordo de un Ford del Savino Sport. Disputó 352 carreras (hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría). Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole position, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

Esta triste noticia es otro duro golpe para el automovilismo argentino teniendo en cuenta que ayer sufrió la pérdida de Alex Conci, piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional, que murió luego de accidentarse en Córdoba.

Fuente: La Brújula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!