Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

25 de marzo de 2023

El capocómico Tristán falleció a los 86 años

El reconocido capocómico Tristán falleció a los 86 años en la ciudad de Córdoba, en donde se encontraba internado por una neumonía bilateral.

El destacado actor permanecía en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende desde el pasado 10 de marzo, donde se encontraba con asistencia de un respirador artificial.

Pese a los esfuerzos del personal médico, este sábado al mediodía Tristán falleció a los 86 años.

El estado de salud de Antonio Díaz Ocampo, así era su verdadero nombres, había decaído en diciembre de 2019 como consecuencia de una fracturó de cadera: esa lesión le impidió volver a caminar.

Meses después, el capocómico contrajo coronavirus y a comienzos de 2021 sufrió una descompensación.

Debido a ese complicado cuadro general, el artista residía en un centro de rehabilitación en Córdoba.

Pese a su muerte, su gran legado artístico permanecerá en el recuerdo de miles de espectadores, que disfrutaron de sus protagónicos en cine, televisión y teatro en obras como "Camarero nocturno en Mar del Plata"; "Enfermero de día, camarero de noche"; "Las minas de Salomón Rey"; "Mingo y Aníbal en la mansión embrujada"; "Polémica en el bar"; e "Historia de un clan".

En su amplia carrera trabajó junto a leyendas de la actuación como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros. Fuente El Diario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!