Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

20 de diciembre de 2022

PROYECTO DE ESTUDIANTES PAMPEANOS, ELEGIDO PARA REPRESENTAR A NUESTRO PAÍS DE LA CUMBRE INTERNACIONAL EN CHILE

Visita a la FM Sonidos 102.3 de Tobías Reichert, acompañado por su tutor, el docente Gerardo Aguirrezabala. Ingresando a la noticia podrán encontrar el audio de la nota completa realizada en la 102.3.

El trabajo realizado por estudiantes del Colegio Secundario Olga Cossettini de Guatraché, fue seleccionado entre un total de 554 proyectos de la región para participar de la Cumbre Internacional Concausa 2022, que se llevará a cabo en Santiago de Chile. "Una gota de vida" es un proyecto de más de 10 años, que tiene como principal objetivo fomentar la donación voluntaria de sangre y médula ósea, y que fue desarrollado en la localidad pampeana de Guatraché.

Este año, el proyecto fue elegido como representante argentino de la Cumbre Internacional Concausa 2022, y el encargado de participar será Tobías Reichert, de 16 años, y actual integrante de "Una gota de vida".

El trabajo aborda el objetivo de desarrollo sostenible sobre «salud y bienestar», ya que Concausa es un programa realizado por la organización internacional América Solidaria junto a UNICEF y CEPAL para potenciar y difundir iniciativas de adolescentes basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!