Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

3 de mayo de 2022

Inventó una pulsera para ayudar a las personas ciegas

Es una de sus creaciones para ayudar a personas con discapacidad.

Víctor Props tuvo una idea para ayudar y poniendo en práctica su experiencia acumulada realizando proyectos de electrónica en otros ámbitos, creó una pulsera que ayuda a las personas ciegas a conocer la cercanía de algún obstáculo.

Se trata de una pulsera que traerla desde el exterior puede costar hasta unos mil dólares, pero Props va juntando recursos para hacerla y donarla a las personas que la necesitan.

 

“Dije voy a hacer una yo, con la misma tecnología de otros países. A medida que tengo trabajo separo dinero, separo y dono, siempre se lo aclaro a todo el mundo, a medida que voy trabajando voy donando y si bien he recibido propuestas, no los acepté, porque la idea principal no era hacer un negocio, hasta que no haya alguien que quiera hacerlo de forma que se ponga del que la está necesitando, no voy a aceptar ninguna propuesta”

Props detalló que la pulsera “emite ondas de ultrasonido, manda una señal y la devuelve. Hay una cuenta matemática que calcula la distancia y la persona se entera porque se produce una vibración como un celular”.

Explicó que para usarla hay que hacer “una pequeña capacitación”, de manera que aprenda a utilizarla y así saber cuántos pasos está frente a un obstáculo.

Props relató que antes de la pandemia trabajaba en varios proyectos relacionados con cine y cosplay. En sus redes sociales se puede apreciar sus creaciones como cascos de Iron Man que se abren, el “Ojo de Agamoto” con un sensor de movimiento, entre otros productos.

La suspensión de convenciones y el cierre de las actividades donde comercializaba sus creaciones tuvo un fuerte impacto en su economía durante la cuarentena. Además, se contagió de Covid y luchó para sobreponerse a varias de sus consecuencias.

 

La pulsera no es su primera creación para personas con discapacidad. Luego de analizar el funcionamiento y el costo de las sillas de ruedas motorizadas, creó una de fabricación nacional que reduce sustancialmente el valor monetario.

“En otros países están en 2.500 euros y traerla es inviable para mucha gente. Hay una persona que confió en mí y en marzo del año pasado entregué la primera que es desmontable. En ese entonces por un valor de 85 mil pesos, hoy en día sigue estando asequible”, contó Props. Fuente La Brújula 24.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!