Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

28 de marzo de 2022

Confirman que hay escasez de gasoil en Bahía y la región

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Estacioneros local, Fabio Rodríguez. “Le está costando a las petroleras poder traer esos buques que completen la demanda”, indicó.

La falta de gasoil en el mercado argentino se comenzó a profundizar en los últimos días. Por falta de autoabastecimiento y aumento en la demanda, el sur de la Provincia de Buenos Aires, precisamente en Bahía Blanca y la región, la situación de provisión de gasoil es preocupante.

“Al recuperarse un poco la actividad económica, en este momento Argentina no tiene autoabastecimiento, entonces más o menos un 25% de gasoil se importa. Con el problema de dólares que tenemos, más el precio que se fue por las nubes, le está costando a las petroleras poder traer esos buques que completen la demanda”, explicó el presidente de la Cámara de Estacioneros local, Fabio Rodríguez, en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

 

“Es un problema que está vinculado con el arreglo con el Fondo, que Argentina disponga de los dólares para poder importar el combustible que le falta. Al no tener autoabastecimiento no le queda otra que comprar”, indicó.

En este sentido, el titular de la entidad sostuvo que “para abril va a seguir este racionamiento que hacen las petroleras, que ellos le llaman ‘plan de ventas’ e implica recortes a lo que históricamente te daban, al haber mucha demanda y no tener el producto se generan quiebres en las estaciones, y el malestar de los transportistas”.

 

“Tanto el sistema del agro como el transporte son los más afectados, principalmente el transporte porque las estaciones estamos poniendo cupo a las ventas, es decir, entregamos un máximo de 200 o 250 litros, cuando un camión puede cargar 400 o más, entonces le genera molestia, pero ante la ausencia del producto no podemos hacer más que eso”, completó.Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!