Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

23 de marzo de 2022

Vendimia récord en Casa de Piedra

29 mil kilos de merlot y 24 mil de pinot-noir

La vendimia en parcelas de casa de Piedra produjo rendimientos récord. Realizaron una capacitación para la cosecha manual.

En un trabajo conjunto con la Facultad de Agronomía, el Ministerio de la Producción y el Ente Provincial del Río Colorado brindaron una capacitación en Casa de Piedra.

La Vitivinicultura es una actividad en auge que demanda mano de obra calificada que garantice las diferentes instancias de la producción. En ese marco se llevó adelante una “Capacitación en cosecha manual del viñedo”, en el Polo Productivo de Casa de Piedra.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria y la Dirección de Agricultura junto al EPRC y la Facultad de Agronomía, formaron parte de esta capacitación que constó de un encuentro virtual y otro presencial realizado en la Chacra Experimental del Ente en Casa de Piedra.
Estuvo destinado a operario/as y profesionales graduados de las ciencias agropecuarias, interesados en el manejo de cosecha de la vid. Algunos de los temas tratados en la misma fueron:

Preparación del viñedo previo a la cosecha.

Determinación del momento oportuno de cosecha de acuerdo a la madurez de la uva y su destino.
Organización de la logística de la cosecha.
Rindes históricos

"Los rindes son espectaculares" manifestó Roberto Bigorito, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado a la Agencia Provincial de Noticias respecto de la cosecha que comenzó el 24 de febrero con las primeras variedades como Pinot Noir, Merlot y Chardonnay.

Los primeros resultados de la cosecha han sido récord en Pinot Noir de 24.000 kg por hectárea, y 29.000 kg de Merlot por hectárea. "Son cifras históricas, los rindes son espectaculares, más que el año pasado que fueron abultados. Este año siguen dando valores increíbles, más de lo esperado" anunció el vicepresidente del EPRC.

Cabe recordar que la uva se entrega para su procesamiento y elaboración de vino, a las bodegas: Quietud de Ricardo Juan, Estilo 152 de General Acha y Lejanía de Gobernador Duval.

Casa de Piedra es una zona productora de excelente calidad, con más de 20 variedades de uvas, para vinos de media y alta gama, con la posibilidad de producciones abundantes. Esta combinación no la logra cualquier zona, ya que en general la cantidad es opuesta a la calidad.Fuente El Diario

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!