Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

21 de marzo de 2022

Internaron al exgobernador Rubén Hugo Marín

Se encuentra alojado en el FAERAC, como consecuencia de un problema de salud.

El exgobernador Rubén Hugo Marín, de 87 años, se encuentra internado en el centro asistencial FAERAC de esta ciudad como consecuencia de un supuesto cuadro de "síndrome coledociano".

Según trascendió, el cuatro veces primer mandatario de esta provincia viene de superar un reciente contagio de coronavirus. Ahora, como consecuencia de la afección que tiene, sería operado en las próximas horas por el doctor Campi, que viajará desde General Pico.

El "sídrome coledociano" es un síndrome "clínico-humoral que se caracteriza por ictericia, coluria y acolia, aumento de la bilirrubina, colesterol y fosfatasa alcalina".

"Estos síntomas se producen en gran medida por la obstrucción generalizada de la vía biliar extra hepática. Dicha definición quizás no diga mucho a quienes no están familiarizados con el lenguaje médico, por lo que intento explicar brevemente algunas definiciones", según la explicación médica.

En el entorno familiar de Marín mantuvieron un estricto silencio. "Son muy reservados y cerrados en este aspecto", dijo a El Diario una fuente vinculada a ellos.

Marín tuvo una sorpresiva aparición en escena durante las últimas elecciones legislativas: con el ultravernismo en retirada, le puso el cuerpo a la campaña del peronismo en la capital pampeana.

Entre otras apariciones, el exgobernador se sumó a una caminata del Frente de Todos en el barrio Néstor Kirchner cuando se buscaba la remontada electoral: "animal político", lo destacó en aquella ocasión su hijo y diputado Espartaco Marín.

El viejo líder del PJ pampeano recibió saludos y reconocimientos por parte de vecinos y vecinas. Y hasta dejó las antiguas rencillas para otra ocasión: caminó casi codo a codo con el intendente Luciano di Nápoli, pese a las disidencias políticas que durante años los enfrentaron.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!