• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de octubre de 2013
QUE HACER SI NO VOTASTE
La Cámara Electoral difundió un comunicado con los pasos a seguir para aquellos que por diferentes motivos no pudieron concurrir a las urnas a depositar su sufragio. Enteráte los detalles, en la nota.

La Cámara Electoral recordó que quienes no hayan concurrido el domingo a votar tienen 60 días corridos para dirigirse a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar la no emisión del voto, con la documentación que acredite el motivo de la falta. 
 
Mediante un instructivo, se recuerda que “este año, la Cámara Electoral creó el ‘Registro de infractores al deber de votar‘, en el cual figuran los electores mayores de 18 años y menores de 70 que no hayan emitido su voto ni justificado la omisión”.
 
El ciudadano “que no pudo votar por no figurar en el padrón deberá hacer el reclamo ante la Justicia Electoral a fin de ser incluido en el padrón para las próximas elecciones. Si por alguna razón requiriera certificar esa circunstancia, deberá dirigirse a la Justicia Electoral”, señala el texto difundido. En el caso de que no hubiese tenido el Documento Nacional de Identidad, agrega el instructivo, “deberá presentarse ante la Justicia Electoral hasta 60 días después con la constancia de DNI en trámite o la denuncia policial de extravío (de fecha anterior a la elección) a fin de justificar la no emisión del voto”.
 
Los que se encontrasen a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de votación deberán presentar la “certificación escrita que acredite la comparecencia” ante la autoridad policial; en tanto que los que hubiesen estado enfermos tendrán que presentar el certificado firmado “por médicos del servicio de sanidad nacional; en su defecto por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en ausencia de éstos, por médicos particulares”. “Si el elector votó pero olvidó retirar la constancia y, eventualmente, aparece en el registro de infractores al deber de votar, deberá presentarse ante la Justicia Electoral a fin de que se verifique la existencia de su firma en el padrón y así ser suprimido del mencionado registro”, señalaron las autoridades.
 
Finalmente, el instructivo recordó que “si el elector concurrió a votar pero le entregaron un troquel que corresponde a otra persona puede efectuar el reclamo en el sitio de Internet www.electoral.gob.ar o acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio o a la Cámara Nacional Electoral, con su documento (DNI-LE-LC) y el troquel que posea”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet