Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

JUDICIALES

15 de marzo de 2022

Declararon culpable al acusado de abusos en un jardín

La pareja de la dueña del jardín, Paul Santander, fue condenado como autor del delito este martes. En veinte días se realizará una nueva audiencia para determinar el monto de la pena que le corresponde.

La pareja de la dueña del jardín, Paul Santander, fue condenado como autor del delito este martes. En veinte días se realizará una nueva audiencia para determinar el monto de la pena que le corresponde.

El acusado por el delito de abuso sexual carnal reiterado en perjuicio de una niña en el jardín de infantes "Nenos", de Santa Rosa, Paul Claudio Santander, fue declarado culpable este martes. El tribunal que lleva adelante el debate fijó una audiencia para el 5 de abril a las 8.30 horas, durante la que se determinará el monto de la pena que recibirá como castigo.

El tribunal integrador por los jueces Alejandra Ongaro, Gastón Boulenaz y Andrés Olié condenó a Santander porque consideró probado que entre 2017 y 2019 abusó sexualmente, con acceso carnal, de una niña que contaba entonces entre 2 a 4 años de edad.

Los jueces, con las pruebas incorporadas durante el juicio oral, concluyeron que los abusos ocurrieron en el interior de un jardín de infantes y que el imputado, de 40 años, “quien debía funcionar como representante legal (de la institución), a cargo de tareas administrativas; en la cotidianeidad cumplía diversos roles, como profesor de música y educación física, tareas recreativas, etc., que lo mantenían en contacto directo y estrecho con las niñas y los niños y, en este caso en particular, con la víctima”. Agregaron que “las agresiones sexuales” se produjeron “en varias oportunidades”.

La fiscala Verónica Ferrero había pedido que se lo considere autor de ese delito. El abogado querellante José Mario Aguerrido adhirió al pedido. En cambio, la defensa del acusado -pareja de la dueña del lugar- había solicitado la absolución durante los alegatos.

El acusado, Paul Santander,  está detenido desde fines de 2020.  Llegó imputado por el abuso de una niña. Otras dos denuncias fueron archivadas en forma provisoria porque las víctimas no están en condiciones de declarar aún. Es defendido por los abogados Alomar y Villa. 

La víctima, que ahora tiene 5 años, declaró en Cámara Gesell en abril del año pasado. "El testimonio fue lapidario", había interpretado uno de los abogados de las querellas en aquel momento. La pequeña prestó testimonio asistida por profesionales, después de que en el marco de la terapia que realiza se consignara que estaba en condiciones de afrontar ese trance.

El acusado Paul Santander está detenido desde fines de 2020.

En el debate declaró Santander y también los padres denunciantes, quienes no quisieron estar presentes mientras lo hizo el imputado y pidieron que este se retirara cuando les tocó su turno para prestar declaración como testigos.

Los padres de la niña de 5 años lo denunciaron por abuso sexual el 13 de noviembre de 2020. El 25 de noviembre se amplió la denuncia por abuso sexual de otra niña. Y se ordenó la detención del acusado. Luego se sumó una denuncia más.

La fiscala Verónica Ferrero pidió la reserva de las dos denuncias de los dos hermanos porque no se encuentran todavía en condiciones de declarar en Cámara Gesell.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!