Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

11 de marzo de 2022

El país de los piquetes

-Hay un relevamiento de Diagnóstico Político, que es una consultora que mide el fenómeno de las manifestaciones desde el año 2009 y revela que en el 2021 se cerró con la cifra más alta de piquetes.

-En los últimos siete años hubo 6658 manifestaciones en todo el país, algo así como 25 por día habida cuenta que prácticamente 

no hay manifestaciones sábados y domingos.

-Una de cada tres protestas ocurrieron en el último trimestre del año y el doce por ciento fueron en diciembre. Cuando uno analiza las protestas se encuentra con factores en común, por ejemplo, que se potencian a fin de año.

-El año electoral suele ser un año de protestas, claro, porque aprovechan para pedir .Los años donde se profundiza la pobreza, sobre todo a partir de movimientos sociales. Ni hablar cuando tenemos negociaciones con el Fondo Monetario Internacional como ahora.

-El promedio histórico de piquetes por año, 2009 es 5173. También las organizaciones sociales el año pasado protagonizaron el 23 por ciento de las manifestaciones, 1550.

-El 13 por ciento de los trabajadores privados y los trabajadores estatales protagonizaron cerca del 11 por ciento. Y las fuerzas partidarias un número que ronda el 11 por ciento .El 7 por ciento restante incluye a actores sociales como por ejemplo estudiantes y ambientalistas Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!