Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

3 de marzo de 2022

Los detalles del millonario contrato de Verstappen con Red Bull

El neerlandés llegó a un acuerdo con el equipo para el que corre desde 2016 y pasará a ser el piloto mejor pago de la parrilla, superando a Lewis Hamilton.

Max Verstappen firmó la renovación del vínculo que lo une a la escudería Red Bull Racing Honda por cinco años más y un salario que superaría los 50 millones de euros anuales, según se encargaron de informar diversos medios neerlandeses, teniendo en cuenta que a fines de 2023 se terminaba el contrato entre piloto y equipo.

Tras ganar el campeonato en el último giro del 2021, Verstappen había declarado que su deseo era seguir en el equipo austríaco, aunque en ese momento no estaba en duda su continuidad. De todas maneras, tanto el piloto como Helmut Marko se encargaron de aclarar que habían comenzado las tratativas para llegar a un acuerdo para su renovación.

Con este panorama comenzaron las conversaciones a principios del 2022 para llegar a un acuerdo y finalmente lo hicieron. Verstappen firmó el nuevo vínculo que regirá a partir de la temporada 2024 y será por cinco años, hasta el final de 2028, con un salario anual de 53,3 millones de dólares (40 millones de libras según publicó el medio De Telegraaf), lo que lo posicionará como el piloto mejor pago de la Fórmula 1, superando a Lewis Hamilton.

En cierta medida, Red Bull logrará costear gran parte del acuerdo con Verstappen gracias a la llegada de Oracle como sponsor principal para los próximos años. Según informó el equipo con sede en Milton Keynes, la empresa estadounidense aportará alrededor de 500 millones de dólares por cinco años, un período de tiempo similar al que intentarán asegurarse por contar con su piloto estrella.

 

Fuente: Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!