Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

2 de marzo de 2022

La Fórmula Nacional comenzará en Bahía Blanca

Su inicio de temporada será el 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol.

 

La temporada 2022 de la Fórmula Nacional comenzará los días 8, 9 y 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Luego de lo que fue el paso del Turismo Nacional en Bahía, con las victorias de Ciaurro y Urcera; la categoría formativa del automovilismo argentino cambia su denominación y contará con varias innovaciones tecnológicas en sus monoplazas.

 

Se aproxima el inicio de un nuevo campeonato para la “Fábrica de Talentos”, donde los equipos y pilotos trabajan en los detalles finales para afrontar el compromiso que dará inicio al calendario. Para este arranque, una de las mayores novedades está relacionada con el cambio de nombre para la categoría, ya que pasará a llamarse Fórmula Nacional.

Sin perder su esencia y continuando el legado de ser la divisional argentina de monopostos por excelencia, la “Categoría Escuela” se renueva para encarar grandes desafíos y seguir formando a los grandes campeones del automovilismo argentino. Después de haber realizado una exitosa prueba en el Gálvez porteño, la incorporación del dispositivo halo es una realidad.

 

Esta medida de protección para los pilotos acompaña los constantes avances en materia de seguridad para los vehículos de estas características, en consonancia con lo que sucede a nivel mundial. Para ello, también se han cambiado los chasis, que fueron homologados por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

En tanto, el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca albergará el comienzo de una nueva era para los monoplazas, que despertó un gran interés para integrar el parque automotor. La actividad está programada para los días 8, 9 y 10 de abril en el escenario bahiense, que vibrará al compás del talento de las jóvenes promesas del país, y coronará a final de temporada al único piloto campeón nacional de Fórmula.

Fuente: La Brújula 24 / Carburando

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!