Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

2 de marzo de 2022

Reconocieron a las y los bomberos pampeanos que actuaron en los incendios en Corrientes y San Luis

El gobernador Ziliotto recibió a los servidores públicos que trabajaron en los incendios al noreste del país. Confirmó que se invertirán $45 millones en un Centro de Entrenamiento provincial.

El gobernador Sergio Ziliotto junto al Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, y el de Seguridad, Horacio Di Nápoli, recibieron a las y los bomberos voluntarios que viajaron hacia Corrientes y San Luis. Del acto también participó el Presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo.

“La vida no tiene precio, pero ustedes luchan mucho por la vida cada vez que arriesgan la propia”, dijo este miércoles el gobernador a un grupo de bomberos voluntarios pampeanos que actuaron en los incendios rurales en otras provincias argentinas.

Ziliotto confirmó que se invertirán $45 millones para la construcción del Centro de Entrenamiento Provincial que los bomberos requieren.

Durante el homenaje, el mandatario provincialexpresó su “enorme alegría por compartir este momento”, al tiempo que señaló la gran responsabilidad del momento, “porque representamos a miles de pampeanas y pampeanos en este agradecimiento. Una vez más hemos demostrado lo que somos los pampeanos fuera de la provincia, y eso nos tiene que llenar de orgullo”.

El gobernador destacó que “el reconocimiento que han tenido a nivel nacional, tanto en San Luis como en Corrientes, marca la idiosincrasia del pampeano: honesta, trabajadora y con gran empatía y solidaridad”. Consideró a estas características como fundamentales para quien quiera ser bombero voluntario.

Ziliotto aseveró que “a quienes tenemos responsabilidades institucionales nos corresponde darles las mejores herramientas, para que desarrollen su actividad con la mayor formación y equipamiento necesarios. Es un deber del Estado”.

Y resaltó además que “en este ida y vuelta que tenemos con la Federación, trabajamos una agenda común, compatibilizando necesidades para mejorar la calidad de vida de pampeanas y pampeanos”.

Centro de Entrenamiento
El encuentro también fue propicio para anunciar la construcción de un Centro de Entrenamiento Provincial, con un importante apoyo económico del Gobierno.

En este sentido explicó que ante una necesidad real de capacitarse, “es la manera de dar respuestas ante escenarios cada vez más complejos. Por eso en el trabajo articulado del Gobierno Provincial con el Nacional y la Federación, vamos a hacer realidad la primera etapa de ese Centro de Entrenamiento. Todos aportaremos fondos en una inversión cercana a los 45 millones de pesos”.

“La vida no tiene precio, pero ustedes luchan mucho por la vida cada vez que arriesgan la propia” enfatizó Ziliotto.

"Un antes y un después”
En nombre de la Federación, Ariel Alejo agradeció el reconocimiento a los brigadistas, manifestando que “lo que se ha logrado marcará un antes y un después en la Brigada de Incendios Forestales de La Pampa y eso se lo debemos a quienes comenzaron con la capacitación para cuatrocientos ochenta bomberos. Hoy se capacita a más de setecientos”.

Alejo también destacó a Defensa Civil de La Pampa y al Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Afirmó que “aportan su experiencia y sus capacitaciones”.

Lucas Isaguirre, Jefe de la Brigada que actuó en Corrientes, ampliamente reconocida por su eficiencia a nivel nacional, detalló que fueron “veinte los brigadistas que, durante nueve días, combatieron el fuego en la selva y en cercanías de casas habitadas”.

“Llegamos a un terreno desconocido -relató el bombero-. Al principio los locales resistieron nuestra presencia, pero hablando logramos la colaboración de sesenta personas del lugar y trabajamos a la par. Una vez que vieron que podíamos manejar el fuego, tuvimos a nuestra disposición aviones hidrantes, autobombas, etc. Cada brigadista hizo bien su trabajo. Felicitaciones y sigamos por más”, concluyó.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!