Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

22 de febrero de 2022

Un pampeano sueña con el mundial de Speedway

Eber Ampugnani se ilusiona con clasificarse al Mundial U21, para ello deberá superar la prueba en el clasificatorio de Krsko, Eslovenia.

El piloto pampeano Eber Ampugnani participará el próximo 7 de mayo en el clasificatorio para el Mundial U21 de Speedway que se desarrollará en Krsko, Eslovenia. "El año pasado lo disfruté. Este año quiero clasificar", dice.

El joven de General Campos, subcampeón del último campeonato internacional de verano, tendrá así su segunda experiencia europea después de su presencia en Güstrow, Alemania, en 2021.

"Ya teniendo la confirmación oficial para la clasificatoria u21 en Eslovenia, el próximo 7 de Mayo, quiero hacer oficial mi presencia. Nada de esto sería posible si no fuera por ustedes que me hacen el aguante en el día a día!!", escribió el piloto en sus redes sociales días atrás.

El joven Eber comenzó a experimentar en el speedway cuando apenas tenía 7 años. Aunque desde siempre dividió su tiempo entre las motos y el fútbol, donde defendió los colores de Unión de General Campos.

Debutó en el Internacional 2008/09 y rápidamente comenzó a experimentar avances que le permitieron ser campeón de 50cc Menores y Mayores. Luego llegó la etapa en 500cc donde hoy es uno de los principales animadores a pesar de sus jóvenes 20 años.

En la reciente temporada de verano, Ampugnani compitió en las 13 fechas y logró el subcampeonato detrás del italiano Michelle Castagna, luego de las 13 fechas disputadas en los circuitos de Bahía Blanca, Carhué, Carlos Casares, Daireaux, Bolívar y Colonia Barón.

La de 2022, es la mayor convocatoria de plazas para la Argentina en su historia, lo cual demuestra el terreno que se está ganando a nivel internacional año a año.

Las U21 serán ambas para la carrera en Krsko, Eslovenia, el 7 de mayo de 2022. Y los pilotos seleccionados fueron Damián Boyero y Eber Ampugnani.

"Me tomó por sorpresa la convocatoria nuevamente porque pensaba que le iban a dar la oportunidad a otros chicos de Argentina. Tuve la suerte de ser seleccionado, nos dieron una plaza más para Argentina así que estaremos viajando con Nicolás Boyero", explica el pampeano.

Cuando se le consultó si ya contaba con un plan de trabajo y si iba a repetir la metodología del año pasado cuando le alquiló los equipos y la moto a Nicolás Covatti, dijo: "Me sentí muy cómodo con ese método, es más cuando volví acá le cambié algunas cosas a mi moto. Me sentí muy cómodo con la moto de Nico (Covatti), así que vamos a hacer lo mismo con Damián".

El pampeano viajará una semana antes de la competencia oficial rumbo a Eslovenia según manifestó. La fecha de partida sería el 29 de abril próximo.

Por lo pronto, el 12 de marzo competirá en la localidad de Carlos Casares, por la primera fecha del tradicional campeonato de Invierno.

Respecto del aprendizaje que logró por su participación en 2021, explicó: "Los observé a todos porque todos manejan muy bien... ¡es otro mundo!. El año pasado lo disfruté mucho, aún corriendo a full, pero este año quiero ir con la mentalidad para clasificar, no solo para dar todo, sino para estar en el Mundial. Me gustaría mucho. Sé del nivel que tienen ellos y sé que hay mejores pilotos que el año pasado".

Las plazas SGP serán ambas para la carrera en Nagyhalasz, Hungría, el 11 de Junio de 2022 y los seleccionados son Cristian Zubillaga y Fernando "Coty" García.

Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!